El Bernardo Caraballo no será puesto de votación El Bernardo Caraballo no será puesto de votación

20 de septiembre de 2019 05:54 PM
El Bernardo Caraballo no será puesto de votación
La obra va en un 78% de avance y se prevé que será entregada en octubre, sin embargo de acuerdo a un informe de la Gobernación de Bolívar no estará lista para el día de las elecciones.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por solicitud de la Registraduría Nacional, luego de un Comité de Seguimiento Electoral realizado por la Alcaldía de Cartagena para evaluar los avances en torno a las elecciones del 27 de octubre, se cambiará el puesto de votación que por años ha funcionado en el coliseo Bernardo Caraballo (Torices) y será trasladado a otro inmueble.

De acuerdo con José Carlos Puello, secretario del Interior del Distrito, el coliseo no podrá ser utilizado en esta jornada democrática, ya que para esa época seguirá en etapa de remodelación y aunque no se ha definido el lugar a donde serían trasladados los votantes registrados para este lugar, Puello indicó que uno de los lugares más opcionado para reubicarlos es el Colegio Eucarístico de Torices.

Es de resaltar que el Bernardo Caraballo será uno de los escenarios deportivos en donde se disputarán los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre y que tienen como sede a Cartagena y varios municipios de Bolívar.

“Hicimos el cambio a solicitud de la Registraduría Nacional ya que el coliseo estará en remodelación por los Juegos Nacionales. Son más de 40 mesas las que usualmente se habilitan en ese lugar, por eso se está pensando en trasladar el puesto al colegio Eucarístico de Torices para no afectar a las personas que votan en ese puesto”, explicó Puello.

Este agregó que los votantes pueden estar tranquilos pues se garantizará la logística y el esquema de seguridad para la jornada electoral.

“Se garantiza la realización de estas elecciones en completa calma, antes, durante y después, con toda la seguridad que requiere un evento de estas proporciones. Asimismo, todo lo relacionado con la logística está al día para esta jornada”, señaló Puello Rubio.

A este comité de seguimiento asistieron autoridades electorales y de seguridad como la Policía Nacional, Registraduría Nacional del Estado Civil, Armada Nacional, secretarías General, de Educación, Interior y Convivencia Ciudadana, Oficina de Gestión de Riesgo, Procuraduría, representantes de partidos políticos, entre otros.

Votantes

Según los datos de la Registraduría el censo electoral de la ciudad es de 772.481 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 361.720 son hombres y 410.761 son mujeres.

Además en esta oportunidad los puestos de votación de la ciudad pasaron a 116 y 2.251 mesas, este año se habilitaron 46 nuevos puesto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS