El Buque ARC Gloria ya está en Cartagena

18 de octubre de 2019 05:33 PM
El Buque ARC Gloria ya está en Cartagena
A las 5:15 p.m. el Buque ARC Gloria atracó en Cartagena. // Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de 133 días y 14.193 millas náuticas de navegación, el Buque Escuela ARC Gloria llegó a Cartagena, después de haber visitado ocho puertos extranjeros alrededor del mundo.

A su arribo, se realizó una ceremonia militar en el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”, que fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, Cúpula Militar, y el Vicealmirante Orlando Romero, Segundo Comandante de la Armada.

El recorrido

En esta oportunidad el buque insignia de la Armada de Colombia visitó los puertos de ocho países tales como Bostón (Estados Unidos), Sain Maló (Francia), Kláipeda (Lituania), Karlskrona (Suecia), Rostok (Alemania), La Haya (Holanda), Liverpool (Reino Unido) y Casablanca (Marruecos), siendo éstos últimos cuatro puertos, visitados por primera vez en la historia de los cruceros del buque ARC “Gloria”.

Un total de 75 cadetes en proceso de formación de la Institución Naval, entre ellos 12 mujeres, así como tres miembros de las Marinas de Ecuador, Perú y México, además de Oficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, fueron parte del crucero del “Bicentenario de la Independencia” que con orgullo ondeó el Pabellón Nacional en los mares del mundo.

El Buque Escuela ARC Gloria estará en Cartagena hasta finales de octubre, desde donde zarpará hacia Barranquilla.

Datos de interés

• En sus 51 años, el ARC Gloria ha navegado un total de 872.235 millas náuticas en un total de 9.448 días de navegación, lo que equivale a darle a 41 vueltas al mundo.

• En el mismo tiempo, sus cubiertas han servido como Embajada de Colombia en un total de 528 puertos de 77 países.

• El Buque Escuela ha cruzado la Línea del Ecuador 45 veces, el Meridiano 0° en 44 ocasiones y el meridiano 180° un total de 12 veces.

• Se han desarrollado 54 cruceros de Cadetes y 26 cruceros de Grumetes.

• Por primera vez en la historia el Gloria, el 56% de la navegación, se realizó a vela, exaltando las capacidades de la tripulación para contrarrestar las adversidades meteorológicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS