Cartagena


El Carmelo, La Central y Blas de Lezo sin agua hace dos días por daño en un tubo

Una cuadrilla de Aguas de Cartagena repara el inconveniente que obligó a la suspensión del servicio en estas comunidades.

LIA MIRANDA BATISTA

17 de julio de 2019 01:28 AM

Aguas de Cartagena reportó este miércoles que una rotura en una tubería de distribución de agua potable en el barrio El Carmelo, obligó a la interrupción del servicio en esta comunidad.

Carlos Ángulo Torres, residente del barrio, contó que la avería en la tubería ocurrió hacia las 2:00 de la tarde de ayer cuando una de las calles de la manzana 30 se llenó de agua.

“Eran las 2 de la tarde y de pronto se hizo como un volcán...esto parecía un río. Y ellos (operarios de Aguas de Cartagena) llegaron y empezaron a buscar el tubo pero hasta el momento no han encontrado el daño”, dijo Ángulo.

El Carmelo, La Central y Blas de Lezo sin agua hace dos días por daño en un tubo

Lo preocupante de la situación es que Aguas de Cartagena ha manifestado que la reparación es compleja.

“Esta labor de reparación es compleja porque la red está a gran profundidad, bordea la pared de una de las viviendas del entorno y además el terreno es inestable”, informó Acuacar.

El daño también afecta el suministro de agua potable en parte de los barrios La Central y Blas de Lezo.

“Desde las 5:00 de la tarde de ayer el barrio La Central y sectores aledaños estamos sin servicio de acueducto. Ya van 15 horas sin este servicio y la empresa Acuacar no ofrece ninguna solución”, reportó un ciudadano a través de la línea de WhatsApp de El Universal.

Hasta el momento no hay precisión acerca de la hora de culminación de los trabajos. Mientras avanza la reparación, los habitantes de los barrios afectados se le ha suministrado agua por medio de carrotanques.

  NOTICIAS RECOMENDADAS