El CIOH advierte alteraciones oceanográficas sobre el mar Caribe

25 de enero de 2017 09:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se permite informar a la comunidad que a partir del día de hoy se prevé una alteración de las condiciones meteorológicas y oceanograficas sobre el Centro del Mar Caribe.

De acuerdo al CIOH, el viento promedio oscilará entre los 23 a 28 nudos (Fuerza 6-7), con ráfagas de hasta 34 nudos (Fuerza 8) con un oleaje entre 2.0 a 2.7 metros (Fuerte marejada a Gruesa), y sus efectos podrán  afectar las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

“Se prevé que se genere un incremento significativo en el régimen de vientos y la altura del oleaje como consecuencia de la interacción del sistema de baja presión que se está desarrollando sobre el centro del mar litoral Caribe Colombiano y el descenso de un frente estacionario que actuará sobre la misma zona”, indicó el capitán Germán León, director del centro Oceanográfico e Hidrográfico del Caribe. 

La Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.

Por su parte, el Cuerpo de Bombreros, Guardavidas y Distriseguridad están realizando una evaluación de las condiciones de cada sitio de playa desde el momento que se emitió la alerta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS