El CIOH advierte sobre condiciones adversas en el mar Caribe

05 de julio de 2016 09:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad ante las actuales condiciones océano atmosféricas que afectan al Caribe colombiano que sobre el mar Caribe se presentan condiciones adversas debido al incremento en la altura del oleaje y la intensidad del viento en dirección este y noreste con velocidades de 20 a 25 nudos (fuerza 5-6) y ráfagas de hasta 30 nudos, generando alturas de oleaje entre 2,4 y 3,3 metros (fuerte marejada a gruesa). 

 Este fenómeno obedece a la expansión de los campos isobáricos sobre el mar Caribe influenciado a su vez por la alta presión de azores y la interacción de un área de baja presión de 1008 milibares sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

 Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 72 horas, donde se presentarán vientos en dirección este y con velocidades de 23 a 28 nudos (fuerza 5-6) y alturas de oleaje entre 2.0. y 2.5 metros (fuerte marejada), afectando las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.

La Dirección General Marítima (Dimar) invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a través de la página web de la Autoridad Marítima colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación “Gente de mar”, disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS