El Concurso Nacional de Belleza dejó resultados positivos para la ciudad

23 de marzo de 2017 10:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Realizar por primera vez el Concurso Nacional de Belleza en el mes de marzo dejó resultado positivos para la ciudad.

Aparte de que la representante de los cartageneros, Laura González, se llevara el título de Señorita Colombia y le diera a la ciudad la segunda la corona después de Andrea Nocetti, La Heroica permitió afianzar la imagen a nivel nacional.

Además, la ciudad obtuvo una mayor ocupación hotelera durante los días en que se realizó el certamen de belleza.

Durante el período del 16 al 20 de marzo de 2017, llegaron a la ciudad por vía aérea 34.920 pasajeros, de los cuales 30.247 fueron nacionales y 4.673 extranjeros y por la terminal de transporte se movilizaron 6.552 vehículos, que permitieron la entrada de 19.422 pasajeros.  

Esto permitió que el 68% de los hoteles pertenecientes a la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), reportaran una ocupación general del 72,71% durante el pasado puente.

Es decir, un 11,96% más de lo proyectado por los hoteleros, que habían estimado una ocupación del 60,75%.

Pero no solo eso, la llegada de visitantes a la ciudad durante el certamen de belleza, se reflejó también en la visita a las Islas del Rosario, que incrementó 27,6%. 6.269 pasajeros se embarcaron hacia la zona insular de Cartagena de Indias desde el Muelle la Bodeguita, 27,6% más a los registrados en igual período de 2016, donde fueron 4.914 pasajeros.

Zully Salazar Fuentes, presidenta de Corpoturismo ratificó la importancia del certamen para la industria local de viajes y turismo, “siempre debemos tener en mente que el comercio y la industria de viajes y turismo de la ciudad generan el 33% de los empleos formales de Cartagena de Indias. Por lo tanto, actividades tan tradicionales como la celebración del Concurso Nacional de Belleza, lo que hacen es reforzar la vocación turística de la ciudad, la más importante para esta actividad en el país”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS