Cartagena


El COVID-19 no se ha ido de Cartagena, se suman 332 contagios y 2 fallecidos

A la fecha, la ciudad tiene 1.750 casos activos de coronavirus.

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2020 05:05 PM

Cartagena arrancó diciembre con un alto número de contagios de coronavirus. El primero de diciembre sumó 221 casos, al día siguiente 449, y hoy confirmó 332 nuevos infectados.

En el reporte diario que emite el Ministerio de Salud también se notificaron dos nuevos fallecidos en la ciudad: una mujer de 81 años, que sufría una enfermedad cardiovascular y diabetes, y un hombre de 54 años con comorbilidades en estudio.

Tras estas cifras, la ciudad llegó a 32.299 casos positivos confirmados y 645 muertos por el virus.

A la fecha, Cartagena reporta 29.904 recuperados y 1.750 casos activos de coronavirus.

Los barrios con más casos activos y que fueron objeto de medidas restrictivas por parte de la Alcaldía son Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre.

Bolívar

En el departamento, la cartera de salud reportó 33 nuevos contagios, por lo que ascendió a 7.239 los casos totales.

En los municipios de Bolívar no se confirmaron nuevos fallecidos por COVID-19, lo que mantiene la cifra de víctimas fatales en 276.

Hasta hoy, en el departamento 6.727 personas han superado la enfermedad.

Las poblaciones que hasta hoy reportan más casos del virus son Magangué, Turbaco, Santa Rosa del Sur, Arjona, El Carmen de Bolívar, Mompox y Córdoba Tetón.

Es de recordar que de cara a las celebraciones de fin de año y con el objeto de seguir controlando los contagios de coronavirus, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, pidió a los alcaldes municipales decretar toque de queda y ley seca durante los fines de semana de diciembre. (Lea aquí: Gobernador de Bolívar insta a alcaldes municipales a decretar toque de queda)