El cráter de la Avenida Santander que sigue creciendo

17 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que comenzó como una pequeña abertura, con el paso de los días se convirtió en un cráter gigante y hoy en día es un enorme dolor de cabeza para cientos de conductores. Se trata del hueco que tiene varias semanas en pleno sector turístico, frente al parque de la Marina, justo en el tramo que une a la avenida Blas de Lezo con la Santander, en el Centro Histórico.

(Lea aquí: ¿Sueña con vivir en Canadá? Abren convocatoria de empleo en Cartagena)

Diariamente, sobre el cráter circulan centenares de carros particulares, taxis, vehículos de servicio público y hasta buses de Transcaribe, sin embargo, y pese a que las autoridades distritales tienen conocimiento de esta situación, todo sigue igual. Hasta el momento, desde la Secretaría de Infraestructura solo se ha informado sobre este y otros huecos en la ciudad, que no hay recursos monetarios para hacer las reparaciones.

“Aquí los carros a cada rato parten sus defensas porque ese hueco está profundo, ha habido choques, no sé qué están esperando para arreglarlo”, señaló un vendedor de agua que trabaja en los alrededores.

Mientras se hacía el registro fotográfico, este medio de comunicación pudo evidenciar las maniobras que deben hacer los conductores para evitar irse adentro y no maltratar los carros. Uno de ellos, el taxista de nombre Pedro Meléndez, al ser consultado expresó: “Nosotros porque ya conocemos este hueco y le hacemos el zigzag, pero el que venga de afuera, el turista, no sabe que eso existe y se mete ahí. La Alcaldía debe hacer algo al respecto, así sea rellenarlo, porque no está bien que ese hueco esté en pleno corazón turístico de la ciudad”.

(Le recomendamos: El nuevo Concejo y los 27 ediles de las tres localidades)

Desde Transcaribe, que también adelanta obras de reparación en varias vías de Cartagena, indicaron que sí tienen conocimiento de la situación y que están adelantando las gestiones ante el Distrito para que se le dé celeridad a su adecuación.

Esto dice el Distrito
“Las intenciones siempre han sido realizar las obras pendientes en la malla vial, pero no tenemos recursos ni presupuestos en estos momentos. Presentamos una renegociación de deuda ante el Concejo, pero no fue aprobado, por lo que nos limita un poco, sin embargo, haremos lo posible en lo que podamos y en lo que el tiempo nos permita para adecuar algunas vías”, señaló Édgar Marín, secretario de Infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS