Cartagena


El DATT impone 46 comparendos en operativos de seguridad y movilidad

Las autoridades reportaron que los sancionados fueron por infringir la norma, no tener licencia de conducción, no portar la revisión técnico mecánica, no portar el SOAT y por incumplir la norma del pico y placa.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de febrero de 2020 12:13 PM

Después de que el alcalde diera a conocer el decreto 0174 del 31 de enero del 2020, que prohibe el parrillero hombre en los barrios Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de la Popa y Alto Bosque, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte salieron a las calles para conocer si la norma se estaba cumpliendo o no, dejando como resultado 46 comparendos de seguridad y movilidad, por diferentes restricciones.

En los operativos también participaron personal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo con el reporte entregado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en el barrio Alto Bosque (priorizado en el decreto) cuatro motociclistas infringieron la norma, transitando por este lugar con parrillero hombre.

Así mismo, fueron sancionados ocho conductores por no tener licencia de conducción, seis por no contar con la revisión técnicomecánica al día, seis por no tener SOAT y 23 por incumplir la norma del pico y placa.

“Estos controles conjuntos se mantendrán con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los cartageneros”, señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Con la Policía Metropolitana de Cartagena se realizaron más de 60 requisas y solicitud de antecedentes.

Los puestos de control se realizaron en los barrios Alto Bosque, Crespo, Manga, Bocagrande y El Cabrero.