Cartagena


El Distrito en convenio con el Sena capacitarán a taxistas y agentes de tránsito

YESSICA RIVERA PORRAS

04 de noviembre de 2016 05:11 PM

El Distrito, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, firmaron un convenio para capacitar a taxistas de la ciudad y formar nuevos agentes de tránsito.

En la firma celebrada en la Alcadía, estuvo presente el mandatario local, Manolo Duque, Franklin Amador, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del Sena en Bolívar, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, Edilberto Mendoza, distintos voceros de gremios de conductores y empresarios del transporte público.

La alianza tiene como objetivo general convertir a Cartagena en una ciudad eficaz y preparada en temas de seguridad vial, mejorar la movilidad y el servicio prestado por este transporte público, "el objetivo es capacitar a nuevos agentes de tránsito y perfeccionar el servicio que brindad los taxistas a los usuarios, ya que son muchas las quejas que recibe el organismo de transporte por el actuar de estos conductores, como cobros de tarifas y mal comportamiento hacia los clientes”, expresó un vocero del DATT.

El acuerdo, que tiene vigencia durante los próximos tres años, mediante el apoyo del Sena, preparará a 300 agentes, y a 12.000 taxistas de la ciudad, en temas como: seguridad vial, normatividad de tránsito, atención al cliente y competencias laborales.

“En 2016 iniciamos la capacitación con 217 conductores de taxis y en el año próximo se espera preparar a unos 3.000 y formar los primeros 100 agentes de tránsito del Distrito como técnicos en seguridad vial y control de tránsito y transporte. Serán 300 uniformados los que se instruirán a lo largo del convenio”, comentó Franklin Amador. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS