Cartagena


El drama en Olaya por aumento de casos de dengue

Este sector pide con urgencia intervención de las autoridades. La cantidad de niños contagiados tiene a sus habitantes temerosos.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

15 de septiembre de 2021 12:00 AM

Residentes de la calle Colombia y de otras calles del sector Central del barrio Olaya Herrera, viven con zozobra a raíz de los recientes casos de dengue que al parecer han afectado a más de 10 niños en las últimas semanas.

Líderes comunales aseguraron que la Policlínica de Olaya colapsa de tantos pacientes que llegan diariamente en busca de atención, y pidieron cuanto antes una intervención de las autoridades sanitarias para evitar que ocurra una tragedia.

(Lea: 59 casos graves de dengue en Cartagena en 2021).

Pedro Ramos, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector Central, señaló que la comunidad está temerosa, pues las lluvias de los últimos días han aumentado las aguas estancadas en calles y patios, ya que carecen de un buen sistema de drenaje.

“Esa enfermedad está cobrando vidas inocentes, no queremos que en nuestro sector también nos perjudique a un niño”.

Pedro Ramos, líder comunal

“También tenemos una cancha deportiva que ya toda Cartagena conoce por su mal estado, que más bien es una piscina de aguas putrefactas y verdín donde los mosquitos abundan. Los patios de algunas casas alrededor están iguales porque las aguas que caen no corren sino que se empozan, es una situación dramática”, sostuvo el dignatario, agregando que los cerca de 10 menores enfermos en días pasados no están totalmente recuperados.

(Lea: Otra tragedia por dengue: murió un niño en El Pozón)

“En estos momentos solo hay uno hospitalizado, los demás ya reposan en sus casas, pero la incertidumbre es grande y no queremos más contagios”, puntualizó Ramos.

Sobre la petición de los vecinos, desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, indicaron que el caso se remitirá al área encargada para darle trámite lo antes posible y programar una intervención en este sector de Olaya.

“Es importante recordarles a las comunidades que en esos caños de agua salubre no sobrevive el mosquito Aedes Aegypti ni sus larvas”, señaló una vocera de la entidad.