Cartagena


El duro entrenamiento de cadetes de la Escuela Naval en base de Estados Unidos

Cadetes de Infantería de Marina de la Escuela Naval Almirante Padilla realizaron este entrenamiento junto a similares de Honduras y Paraguay.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de noviembre de 2023 07:25 PM

Un fuerte entrenamiento recibieron cadetes de Infantería de Marina de la Escuela Naval Almirante Padilla en la base de Fort Moore, en Georgia, Estados Unidos.

Durante cuatro semanas, 47 cadetes colombianos se entrenaron en liderazgo, junto a cadetes del Ejército paraguayo y de la Armada de Honduras. Lea: Niños bolivarenses disfrutaron del mar y las velas gracias a la Escuela Naval

“El curso fue desarrollado por el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC), donde adquirieron habilidades básicas para el ejercicio del liderazgo a nivel táctico, que hace parte de las acciones de cooperación que sostiene Colombia con el país norteamericano, permitiendo complementar los conocimientos adquiridos durante su etapa de escuela y experimentar nuevas prácticas militares, culturales y académicas”, explicaron desde la Escuela Naval Almirante Padilla.

Mientras tanto, el mayor Benjamín Martínez, jefe de la División de Desarrollo de Líderes WHINSEC, informó: “Este curso es una piedra angular de nuestro compromiso con el fomento de líderes militares fuertes, éticos y efectivos para el futuro. Nuestro enfoque es desarrollar las cualidades de liderazgo esenciales para los oficiales militares; esto incluye pensamiento crítico, comunicación efectiva y la capacidad de tomar decisiones acertadas bajo presión. En WHINSEC ponemos un fuerte énfasis en la ética y los Derechos Humanos. Nuestros cadetes aprenden la importancia de liderar con integridad y respeto para todos, y además obtienen una experiencia invaluable trabajando junto a compañeros de todo el hemisferio occidental, fomentando un espíritu de cooperación y comprensión internacional”.

Los miembros de la Escuela Naval Almirante Padilla se entrenaron en lectura de cartas, Derechos Humanos, ética en las Fuerzas Armadas, teorías de liderazgo, procedimiento de liderazgo de tropas, democracia de las Fuerzas Armadas, ejercicio práctico de navegación terrestre y asociación del terreno; instrucción en simuladores de operaciones terrestres y convoy; primeros auxilios, entrenamiento en escenarios urbanos y acuáticos de combate. Así mismo, realizaron un ejercicio de tiro con fusil.

“Este curso fue diseñado para capacitar a los cadetes de los diferentes países participantes en cuanto al desarrollo del liderazgo en las operaciones militares. Así mismo, da herramientas a nuestros cadetes de Infantería Marina para que en un futuro se desempeñen como futuros líderes en el desarrollo de estas”, expresó el capitán de Infantería de Marina Jesús Luna Benítez, oficial táctico del curso.

Desde la Escuela Naval de Cadetes señalaron: “Como universidad marítima de Colombia, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentivamos la movilidad académica estudiantil, permitiendo intercambio académico, social, cultural y lingüístico a los futuros oficiales de la Armada Nacional, permitiendo fortalecer la toma de decisiones y creando líderes integrales que defiendan el poder marítimo y generen pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional, protegiendo el azul de la bandera.

“Como futuros oficiales de Infantería Marina, este curso nos sirve para aprender a liderar tropa y en el desarrollo de las operaciones militares”, expresó el brigadier Emmanuel Pertuz Herrera, quien obtuvo premio de liderazgo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS