El encontrón del alcalde Dau con los gremios

17 de mayo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los contagios de coronavirus en Cartagena siguen en aumento y lo mismo el número de muertos.

Tal como lo dijo el procurador General, Fernando Carrillo, “en Cartagena los contagios por el COVID-19 van por ascensor, mientras que las pruebas van por escaleras”. Ante ese oscuro panorama que pone a la Heroica en el triste sitial de las más vulnerables, la Presidencia de la República ordenó al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, liderar un plan exclusivo para Cartagena a fin de aminorar el impacto de la Pandemia. Luego de la reunión con el alcalde de Cartagena, William Dau, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, así como representantes del sector salud, se tomaron varias determinaciones para ayudar a la ciudad a mejorar la preocupante estadística.

Una de las medidas que le han pedido a Dau es que nombre un gerente COVID-19 para la ciudad, idea que es apoyada por los gremios. Lea: Dau pide a la Andi nombrar gerente de reactivación económica

Las dudas de Dau

Aunque Dau se mostró de acuerdo, no estuvo de acuerdo con la persona que sería designada. “¿Qué están tramando los gremios?”, dijo el alcalde Dau a través de su más reciente publicación en un tablero escrito con marcador, en su cuenta de Instagram, en la cual pide a la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que designe dentro de la organización a un gerente para la reactivación económica con relación al COVID-19, pero con la salvedad de que no sea, en su criterio, el actual presidente, Bruce Mac Master. Dau considera que Bruce no cuenta con experiencia en temas económicos en tiempos de pandemia.

Además de esto, el alcalde de los cartageneros añadió que: “El presidente de la Andi está obsesionado con nombrar a alguien que reemplace al alcalde de Cartagena”.

Es de recordar que fue Bruce Mac Master quien hace casi un mes presentó la propuesta al alcalde de designar un gerente para COVID-19, para que maneje la crisis en la ciudad.

Esto por la crítica situación que atraviesa Cartagena, no solo en materia sanitaria (en la que ya se superan los 1.000 casos de contagios) sino en el ámbito económico, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleos que hay en riesgo.

A pesar de ello y de diversas reuniones que ha sostenido la Alcaldía con los representantes de la Andi en Bolívar, ambas entidades no han llegado a un acuerdo para poder crear la gerencia.

De hecho, según ha expresado Dau en diversas ocasiones, en Cartagena ya existe una gerencia tripartita, la cual es liderada por él.

Responde Mac Master

Ante las polémicas declaraciones de Dau en sus redes sociales, el presidente de la Andi respondió a través de su cuenta en Twitter. “Desconcertante la reacción de alcalde de Cartagena ante solicitud de que nombre un gerente para el COVID-19 en la ciudad. ¿Se le olvida que es el mandatario de todos?, ¿no tiene capacidad de recibir sugerencias? ¿no tiene capacidad de aceptar que las mejores soluciones son colectivas?

“El alcalde de Cartagena debería dedicar sus energías a trabajar en atender la gran crisis que tenemos por delante. Me permito insistirle en que se construyan soluciones colectivas y en que acepte ayuda de todos. Estamos en una comunidad en la cual lo mínimo que podemos es opinar”, agregó Mac Master.

Igualmente, el dirigente gremial reiteró su intención de trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudad e incluso le hizo una sugerencia al mandatario. “Al alcalde de Cartagena le sugiero concentrarse en el inmenso reto que tenemos por delante. A pesar de su sorpresiva reacción ante el derecho que tengo de opinar, le reitero nuestra disposición por trabajar por la ciudad, mano a mano. Es lo único importante, el resto son tonterías”, dijo Bruce.

Luego de esto, varias opiniones a favor y en contra se dieron por las redes sociales, uno de los terrenos en donde el alcalde de Cartagena es fuerte. Sin embargo, en esta oportunidad las cargas estuvieron equiparadas.

“Eso se llama evitar que la burocracia se apodere de la gestión. ¿Un gerente para qué?, aquí lo que se necesita es que el gobierno de Iván Duque deje la vanidad y destine el dinero para recursos para la salud. El gobierno central no ha mandado una tuerca para el departamento ni para la ciudad”, opinó el ciudadano Diego Luis Amaya. Otros criticaron duramente a Dau, tal como lo hacen los seguidores de este contra sus opositores. “La Heroica vive en medio de dos crisis, no se tiene certeza cuál sea más dañina, si el COVID-19 o la administración inepta de Wiilian Dau”, expuso el ciudadano Juan Carlos De León.

La carta de Murra

Pero otro líder gremial terció en la polémica. Se trata de William Murra Babún, quien envió una carta al alcalde Dau en donde lo respalda.

“Los huérfanos de poder porque usted ganó la Alcaldía, en vez de hacer, si es lo que desean, una oposición seria, se han dedicado a desinformar la realidad, a atacar de corruptos a sus funcionarios porque no se sienten atendidos en sus bajas costumbres y a despotricar de usted (Dau) porque tiene un estilo frentero para decir sus opiniones”, dice Murra en su carta.

“Las autoridades parecieran que le quieren hacer juego a la clase politiquera y corrupta porque si un día se incrementa el número de fallecidos y/o contagiados en Cartagena, indirectamente critican su administración; pero si en otras ciudades ocurre lo mismo y hasta peor como sucedió en CaIi, no dicen ni mú”, expresa Murra.

“Quieren surgir nuevos dirigentes a costilla de la tragedia que se está viviendo, que se las tiran de intelectuales o sabios o grandes economistas y dan a entender que usted (Dau) no merece confianza por lo que piden al Gobiemo nacional a gritos para que intervenga la ciudad. ¡Qué indelicadeza!”, puntualiza Murra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS