El EPA formará gestores ambientales

17 de junio de 2016 03:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el diplomado en gestión ambiental que será gratuito y tendrá una duración de tres meses, se capacitarán en total unas 1.000 personas. Inicialmente serán unas 200 que están inscritas en la Agencia del Empleo de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar) y que han aplicado al subsidio de empleo.

Entre los temas a abordar en el diplomado están gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, régimen jurídico ambiental colombiano, ordenamiento territorial y fundamentos conceptuales de los recursos naturales renovables y del ambiente.

Para el alcalde Manolo Duque esta es una oportunidad para que los cartageneros se capaciten de manera gratuita en un tema que genera tanta demanda en la ciudad, como el ambiental. “Esto les permitirá tener mayores oportunidades laborales”, manifestó el mandatario local.

Los aprendices además se formarán en la realidad de los ecosistemas, lo que les permitirá desarrollar actividades preventivas, de preservación y monitoreo de los mismos.

El diplomado se dictará presencialmente y tendrá una duración de 120 horas los fines de semana, viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y los sábados de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Durante la capacitación loe estudiantes desarrollaran actividades de aprendizaje individuales y colaborativas y jornadas de trabajo de campo, formulación del problema, y elaboración de la propuesta del trabajo integrador.

Los conocimientos de parte de los participantes en el diplomado se evaluará permanentemente en cada uno de los módulos, y elaboraran un trabajo final integrador con la formulación de un proyecto.

Al finalizar el diplomado cada profesor entregará al coordinador la evaluación del alumno, y para aprobarlo deberá completar satisfactoriamente todos los módulos que lo conforman. La nota mínima aprobatoria será quienes cumplan con el 90% de asistencia.

Los docentes son profesionales que laboran en el Epa y tienen todas las capacidades para esta instrucción. Entre los profesores está la propia directora de la entidad ambiental, María Angélica García Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS