“El fuerte oleaje afectó nuestro trabajo”: nativos de Punta Arena

14 de enero de 2020 05:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de pobladores en la isla de Punta Arena, en Tierrabomba, se encuentran preocupados por el fuerte oleaje del mar, el cual destruyó e inundó desde hace un par de semanas varios kioscos, afectando sus ingresos económicos.

Ana Díaz Martínez, presidente de la Asociación para fortalecer los servicios turísticos de la comunidad negra de Punta Arena, denunció que las primeras afectaciones comenzaron el 11 de diciembre y la más reciente el pasado 10 de enero.

“Afortunadamente el mar no llegó a las viviendas. Nos destruyó nuestros kioscos dispuestos a la orilla de la playa que son nuestro sustento económico porque los turistas siempre vienen al lugar en busca de nuestras playas de arena blanca “, dijo.

Los comerciantes informaron que este fenómeno natural sumado a la erosión ocasiona daños materiales en esta importante isla por lo que solicitan la presencia de las autoridades Distritales, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y Cardique para exponer la situación con la construcción de los espolones.

“El espolón seis apenas lo empezaron a construir empezó a erosionar todo la zona donde la comunidad de punta Arena trabaja mediante restaurantes. Queremos que el Distrito atienda esta emergencia que nos está perjudicando”.

La mayoría de familias en Punta Arena se dedican al servicio de restaurantes y servicios turísticos para los visitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS