Cartagena


El Gobierno nacional los reubicó, pero ahora se sienten “abandonados”

Familia fue reubicada de Fredonia a Los Cerezos por el Gobierno nacional y aseguran que no saben qué pasará con ellos, piden ayuda con un trabajo.

WENDY CHIMÁ P.

10 de abril de 2021 12:00 AM

“Estamos muy felices, estos ángeles que Dios nos puso en el camino nos ayudarán para que nuestra vida cambie después de tantos años viviendo en malas condiciones”. Esa frase la dijo Pilar Villadiego en noviembre del año pasado, cuando con ayuda del Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, su familia fue reubicada del sector Isla de Belén en Fredonia a Los Cerezos.

Esto después de que El Universal diera a conocer las condiciones en que vivían, donde Gabriel, su hermano de 18 años quien tiene parálisis cerebral, llevaba la peor parte. Pese a que el cambio de vivienda les ayudó mucho, pues pasaron de una casa de madera a una de material, Pilar siente que ahora están abandonados y que por más que ha intentado conseguir empleo le ha sido difícil. (Lea aquí: La lluvia los dejó prácticamente en la calle, necesitan ayuda)

“A nosotros nos trajeron a esta vivienda en noviembre, nos pagaron varios meses de arriendo y, según entendemos, los siguen pagando. Yo he intentado comunicarme con todas estas personas pero ha sido difícil y no sabemos qué puede pasar con nosotros”, explica.

El Gobierno nacional los reubicó, pero ahora se sienten “abandonados”

En esta vivienda residían en Fredonia. // Óscar Díaz - El Universal

Ella, quien es madre de cinco niños, es la que está al frente de esta familia, pues sus padres son adultos mayores y debido a unas enfermedades que padecieron, no pueden trabajar, por eso Pilar es quien se encarga de poder conseguir el alimento para la familia, y a raíz del descuido que dice han tenido las autoridades, no sabe qué más hacer. (Lea aquí: Gobierno nacional ayudó a familia necesitada de Fredonia)

“Me he comunicado con ellos pero no hemos obtenido respuestas, solo quiero que me ayuden con un trabajo, pues hasta ahora no he logrado conseguirlo. A mi hermano Gabriel le prometieron atención médica y alimentación, pero nada de eso ha sido así, por eso solo pido que me ayuden con el trabajo”, argumenta Pilar, añade que “espero que se comuniquen o vengan a vernos para que nos digan qué ha pasado, pues también nos habían dicho que nos ayudarían con la construcción de nuestra vivienda, pero no sabemos nada”.

Si usted quiere ayudar a esta mujer con un empleo ya sea en oficios varios o como camarera en un hotel, experiencia que tiene de su natal Venezuela, no dude en contactarla al número 3007078079.