“El hurto disminuyó en Bolívar”: ministro de Defensa

15 de abril de 2019 12:00 AM
“El hurto disminuyó en Bolívar”: ministro de Defensa
Ayer en horas de la tarde el ministro de Defensa, Fernando Botero, entregó cifras en materia de seguridad a nivel nacional, en el comando de la Policía en Manga. // Julio Castaño - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El descenso en materia de hurto, además del nulo crecimiento de homicidios en Bolívar es lo más destacado en temas de seguridad, según lo dio a conocer el ministro de Defensa, Fernando Botero.

El anuncio lo hizo ayer durante la rendición de cuentas en materia de seguridad en la región en el comando de la Policía Metropolitana en Manga, donde dio a conocer operativos y resultados en cuanto al hurto y homicidios.

La reducción de los homicidios y hurtos en el país fue lo que destacó el ministro, resaltando la desarticulación de bandas que causaban daño en algunas ciudades.

“A nivel nacional, desde el 7 de agosto y hasta el 31 de diciembre, se logró reducir los homicidios, ya que crecieron solo un 3.5% debido al esfuerzo. En lo corrido de este año hemos logrado reducir los homicidios en un 6%”, afirmó el ministro. En temas de hurto a residencias, Botero aseguró que, “se redujo a un 23%, pasamos de 11.648 a 9.022 casos”. De igual forma, el hurto a comercios en todo el país disminuyó un 51%, al pasar de 15.722 a 7.696 casos, según informó Botero.

El descenso a nivel nacional en cuanto a hurto de automotores se redujo en un 10%, debido a que se redujeron de 2.300 a 2.070 casos a nivel nacional. Un descenso del 22% es el que se ha registrado en el tema de secuestros en todo el territorio nacional, lo que resulta de gran importancia para el país.

Respecto a la erradicación de cultivos ilícitos, Botero anunció que “tenemos un compromiso con el gobierno estadounidense de erradicar 50 mil hectáreas y en lo corrido del año hemos erradicado 20.400 hectáreas de coca, es decir, que vamos por buen camino”. La destrucción de 1.352 laboratorios de elaboración de coca, ha permitido el incremento del 54% en la erradicación de cultivos.

El ministro también exhortó a los viajeros, teniendo en cuenta la temporada, a cuidar sus pertenencias para evitar situaciones lamentables y recalcó el compromiso de la Policía, que brindará seguridad en las vías del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS