Cartagena


“El Instituto Ciry de El Socorro no lo pueden cerrar”: padres de familia

Los padres de familia de los estudiantes aseguran que la información fue entregada a ellos el día de ayer, mientras que la Secretaria de Educación señala que los directivos sabían que la institución estaba sancionada.

WENDY CHIMÁ P.

12 de febrero de 2020 02:15 PM

Sorprendidos, así están los padres de familia de los 380 estudiantes que hacen parte del Instituto Ciry en el barrio El Socorro, quienes denuncian que ayer en la mañana recibieron la noticia de que mañana jueves, a las 8:30 a.m., el colegio será cerrado por la Secretaria de Educación debido a una sanción que le impondrán de un año, a raíz de un hecho que ocurrió con un estudiante en el año 2018.

“Nuestros hijos estaban asistiendo a clases normalmente y ayer (el martes) cuando llegamos a llevarlos, nos dijo la coordinadora que eso era lo que la Secretaria iba a hacer y no nos parece, pues todos sabemos lo que pasó con el menor, pero también sabemos que la institución estaba pendiente a todo”, dijo un padre de familia.

Sobre el hecho ocurrido hace dos años, El Universal conoció de parte de la coordinadora, Onelia Gómez, que durante una exposición científica el menor resultó afectado.

“El menor estaba haciendo un experimento y eso explotó resultando con quemaduras en su rostro, de inmediato lo llevamos a la clínica y hemos estado al tanto de todo. Pero la madre comenzó sus acciones legales y apenas el lunes nos llegó la resolución de la suspensión. Creemos que lo más importante aquí es que prevalezca la educación de los niños”, indicó Gómez.

Algunos padres de familia indicaron que los estudiantes, al parecer, serán reubicados por la Secretaria de Educación en otras instituciones, sin embargo, Olga Elvira Acosta, secretaria de Educación, indicó que desde el año pasado los directivos del colegio sabían que estaban sancionados.

“La padres deben entender que nosotros velamos por la seguridad de los niños y desde el año pasado cuando comenzó el proceso jurídico, las directivas de esta institución privada sabían que iban a ser suspendidas sus labores, la cual es por un año”, comentó Acosta, quien agregó que “solo un grupo de niños que hacen parte del banco de oferentes de nosotros son a los que reubicaremos, los demás, los padres deben buscar, pues no es culpa de nosotros como Secretaria de Educación, el colegio estaba sancionado desde el año pasado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS