El Laguito dice “adiós” a escombrera satélite

22 de octubre de 2012 02:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la orden dada por la asesora de servicios públicos Judith Pérez Rodríguez, en la mañana de este lunes, se inició la limpieza de la escombrera que durante mucho tiempo estuvo presente en El Laguito.
Desde las 9 de la mañana personal de la empresa de aseo Pacaribe y miembros de la Oficina Asesora de Servicios Públicos hicieron presencia en el lugar, ubicado en el callejón del Edificio Los Almirantes a la orilla de la playa.
Además de retirar el escombro con maquinaria especial, a la puerta de los residentes aledaños a la escombrera, llegó personal de la unidad de servicios para explicarles que desde ahora dependía de ellos la conservación de este espacio.
La directora de la Unidad de Servicios, Judith Rodríguez hizo presencia en la jornada de limpieza. Fue enfática al aclarar que la labor no consistía solo en el retiro del escombro, sino que además, a través del comparendo ambiental, los habitantes de El Laguito tenían la facultad de denunciar a todos aquellos que sorprendieran volviendo a arrojar escombros.
En cifras
Fueron aproximadamente 60 toneladas de escombros las recogidas en este lugar.
Arrojar residuos sólidos o escombros en sitios no autorizados está contemplado en la infracción  03 del comparendo ambiental y es valorada como “Grave”. Por tanto incurrir en esta infracción puede acarrear multas que van desde 1 a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Lea más sobre comparendo ambiental 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS