“El licenciamiento es la patente de corso más importante en las formas de corrupción urbana”: Procurador

22 de marzo de 2019 09:12 AM
“El licenciamiento es la patente de corso más importante en las formas de corrupción urbana”: Procurador
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, habló sobre supuestas ferias de licencias en las curadurías urbanas de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con sus palabras de apertura en el foro ‘El Centro Histórico, un patrimonio de todos: ciudadanía e instituciones para su protección y gestión’, en el que participan diferentes autoridades locales y nacionales, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseveró que en las Curadurías Urbanas de Cartagena hay una feria de licencias de construcción y que desde estos entes ponen “peros” para mostrar información de sus procesos al Ministerio Público.

“Hemos tenido un problema y quiero ponerlo sobre la mesa acá. En el caso de las Curadurías hay una renuencia inadmisible e inaceptable en entregarle la información, por ejemplo sobre las licencias ambientales y las de construcción, cuando se presentan casos dentro de la ciudad a la Procuraduría General de la Nación.

“Ustedes saben que el licenciamiento a nivel urbano es la patente de corso más importante dentro de estas formas de corrupción urbana que se están proliferando en el país. Nosotros hemos destacado siempre esa feria de las licencias y hemos comenzado a imponer sanciones de carácter disciplinario en el caso de alcaldes que fueron protagonistas en esta feria de licencias en la ciudad y ustedes saben perfectamente de qué periodo estamos hablando

Carrillo Flórez señaló que “los curadores de la ciudad están en situación de desacato por la no entrega de esa información, que es crucial y para que la ciudadanía vea no es un problema de discriminar, porque el tema de las licencias atraviesa todos los estratos sociales de la ciudad”.

En su intervención también habló del caso del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo, de Aquarela, el Plan de Normalización Urbanística, de patrimonio, entre otros temas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS