El lío de tierras que llevó a los nativos de Bocachica a realizar un plantón

17 de diciembre de 2018 10:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Queremos justicia”, “un pueblo unido jamás será vencido”, eran algunas de las arengas que proclamaban un grupo de habitantes de Bocachica que realizaron este lunes 17 de diciembre un plantón.

Los manifestantes, que reclaman la propiedad de los terrenos donde viven, se tomaron el carril exclusivo de Transcaribe a la altura de la Torre del Reloj para luego dirigirse a los bajos de la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana.

El lío de tierras que llevó a los nativos de Bocachica a realizar un plantón

Y es que según Karen Castro, organizadora del plantón, foráneos están llegando a este poblado situado en el sur de la isla de Tierrabomba para apropiarse de las tierras.

“Este plantón es para dar a conocer la problemática y el flagelo por el cual está pasando nuestra isla de Tierrabomba, específicamente Bocachica. Y es que llegan foráneos están llegando a apropiarse de nuestras tierras, tierras que nuestros ancestros le dejaron a nuestros padres. Hoy la señora Yidis del Carmen Meza se atreve a decir que más de 100 hectáreas de tierras de Bocachica son de ella”, manifestó Castro.

Agregó que tras el pleito de tierras, ocho integrantes de la comunidad fueron capturados el pasado 28 de noviembre. Estos fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, sin embargo, los manifestantes afirman que son inocentes.

Los implicados son Wilfrido Castro Gomez, Adolfo García, Algenor Moncaris, Juan Alberto Consuegra, Teofilo Moncaris, Miguel García y Alberto Elias Blanquicett,

Serán escuchados

Tras apostarse en las afueras de la Alcaldía, el mandatario local, Pedrito Pereira, recibió una comisión de los manifestantes en su despacho.

En esta escuchó a los nativos y les afirmó que hoy serán atendidos por la Defensoría del Pueblo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS