Cartagena


El lote para el alcantarillado en Bayunca está listo, ¿qué falta ahora?

La oficina de Apoyo Logístico del Distrito terminó el cercado del predio donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales para estos corregimientos de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de diciembre de 2021 06:18 PM

El anhelo que han tenido durante tantos años y que los ha hecho protagonistas de innumerables protestas en la vía La Cordialidad, cada vez está más cerca de volverse realidad para los habitantes de Bayunca y Pontezuela.

Los residentes están cansados de convivir con aguas residuales por doquier, razón por la que ven con buenos ojos los avances que han tenido sus peticiones en los últimos meses.

Y es que la Alcaldía de Cartagena, a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, hizo recientemente el cerramiento al lote de 2.497.69 metros cuadrados donde será construido la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), que conforman el proyecto de alcantarillado para estos dos corregimientos.

(Lea: Alteración de orden público en elecciones de Consejos Comunitarios en Bayunca).

Este lote de propiedad del Distrito fue adquirido en el año 2018, por un valor de 78 millones 930 mil pesos, acción que se pudo realizar luego de las gestiones correspondientes por parte de la empresa Aguas de Cartagena, la cual estableció que es viable la construcción de la EBAR en este predio.

(Lea: Alcalde Dau solicitará autorización para un préstamo por $160 mil millones).

Apoyo Logístico con su equipo jurídico y de patrimonio inmobiliario se encargó de hacer el tramite correspondiente y meter en la base de datos de las propiedades del Distrito este inmueble, para posteriormente llevar a cabo la contratación de la empresa encargada de hacer el cerco en la extensión de terreno designada para las obras de desarrollo pluvial.

“Hace más de 10 años no se realizaba ningún tipo de avance de este trámite, gracias a nuestro equipo hemos logrado dar un paso más en este proyecto y dejar el terreno listo para la consecución de los recursos”

Didier Torres Zúñiga

Director de Apoyo Logístico.

¿Qué falta?

Ahora, la comunidad y el Distrito están a la espera de los recursos para ejecutar la obra, la cual está avaluada en $85 mil millones.

De esa cantidad, el 60% están garantizados por parte del Ministerio de Vivienda, mientras que el 40% restante lo está gestionando el Distrito.

“La Alcaldía está tratando de obtener esos recursos para de esta manera cumplir con los compromisos adquiridos y dejar un legado a estos corregimientos que necesitan el alcantarillado para tener una mejor calidad de vida”, finalizó Torres.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS