El lunes 9 de julio inicia el alistamiento para implementar el PAE

06 de julio de 2018 05:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo parece indicar que los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad tendrán alimentación escolar en el mes de julio, antes de lo esperado si se seguía con el proceso de contratación por selección abreviada de menor cuantía, que tardaría alrededor de 45 días hábiles.

La alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris realizó un mesa de trabajo con diferentes entidades para garantizar que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, comience lo antes posible ya que los estudiantes regresan a clases este 9 de julio.

“Hicimos una mesa permanente con la Procuraduría General de la Nación, con el Plan Mundial de Alimentos, la Agencia Logística de la Armada y la Bolsa Mercantil para mirar todas las condiciones en las que puede operar el PAE Cartagena, esperamos que el lunes nos acompañe la ministra de Educación, para que ya con esas herramientas del Estado dar por terminado el proceso del PAE para entregar la alimentación a los niños de Cartagena”, manifestó Wong Baldiris.

La mandataria afirmó que el lunes comienza el plan de acción y el alistamiento para iniciar el PAE en acompañamiento del Ministerio de Educación.

La contratación del PAE estaba a cargo de la Secretaría de Educación pero pasó a manos de la Unidad de Contratación de la Alcaldía el pasado 25 de junio. Son más de 89 mil estudiantes los que se han visto afectados por la no implementación del PAE durante el primer semestre del año.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS