El mar tumbó las paredes de tres casas en Tierrabomba

05 de julio de 2017 07:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desesperados y en la calle quedaron tres familias en la isla de Tierrabomba luego que se cayeran las paredes frontales de sus viviendas debido a la fuerte erosión que el mar ha venido ocasionando en la isla.

Mario Morales un habitante de la zona explicó que ayer martes a las 5:30 de la tarde el mar terminó de socavar los barrancos sobre los que estaban construidas las casas derribando los cimientos de estas lo que produjo que las paredes se vinieran abajo.

Al menos 16 personas quedaron sin hogar y debieron reubicarse de emergencia en casas de vecinos y familiares para pasar la noche.

Las viviendas afectadas son propiedad de Elizabeth Liñán Córdoba, en donde habitaban siete personas, miembros de dos famlias; Herlinda Moncari Giraldo, donde vivían 5 personas más, y de Azael Córdoba, donde habitaban cuatro.

DESATRE ANUNCIADO

La situación ha llenado de indignación a la comunidad de Tierrabomba porque aseguran que lo sucedido era una situación más que avisada ya que desde hace mucho tiempo vienen padeciendo los embates de la erosión costera sin que la Alcaldía reinicie el proyecto de Protección Costera paralizado, por líos administrativos, hace más de un año.

En una reunión reciente con los isleños y luego que las autoridades ambientales nacionales le dieran vía libre para seguir con la construcción de los espolones, el alcalde Manolo Duque se comprometió a continuar los trabajos a partir del 15 de julio.

Sin embargo, los afectados precisan que ya no hay tiempo para esperar, ni un día más, porque las brisas que están soplando muy fuerte agitan el mar y este arrecia con fuerza contra las casas que están en la orilla.

Anunciaron que si no ven una inmediata atención del Distrito vendrán a Cartagena a hacer un plantón para hacerse escuchar.

ATENCIÓN DE DESASTRES DICE QUE NO ACEPTARON ARRIENDO

La Oficina de Atención de Desastres informó, a través de su oficina de prensa, que tenían pleno conocimiento del peligro que corrían estas casas y les ofrecieron a los habitantes un subsidio de arriendo, pero estos no aceptaron por diferentes circunstancias. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS