El martes rota pico y placa para vehículos particulares

24 de febrero de 2016 12:00 AM

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En Transcaribe no solo están cifradas las esperanzas de cientos de cartageneros para tener un transporte público digno. Ahora el proyecto tiene una nueva responsabilidad: comenzar a funcionar como es debido para que las autoridades puedan modificar el pico y placa para vehículos particulares que hoy rige en Cartagena y que rotará nuevamente desde este primero de marzo.

Una de las críticas que se le hacen al alcalde Manolo Duque es no haber cumplido con la promesa que hizo de quitar, desde el mismo día de su posesión – 1 de enero – el pico y placa para vehículos particulares en las vías de los barrios de la ciudad, tal como lo prometió en su momento. (Lea aquí: "No hay favores políticos que pagar": 'Manolo' Duque)

Y a pesar de que el mandatario dijo, en un diálogo con la comunidad de Bocagrande hace unos días, que sí se va a implementar el pico y placa como lo prometió, y que el DATT ( Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito) está haciendo los ajustes para arrancar en marzo, esto no será posible por ahora por la realidad en la movilidad que vive la ciudad. 

Desde el DATT se precisó que hasta que no se chatarricen más busetas del transporte público no se podrá reformar la medida, dado que las vías, por la entrada en funcionamiento de Transcaribe, siguen congestionadas. Eso quiere decir, en pocas palabras, que el pico y placa para vehículos particulares continúa por 12 horas y en todas las vías de la ciudad.

También que pico y placa y Transcaribe ahora están amarrados. 

CAMBIOS
Fue el exalcalde Dionisio Vélez, a través del Decreto 0433 del 10 de abril de 2014, quien extendió la medida de pico y placa, que solo operaba para avenidas principales, a todas las vías del Distrito, en el horario comprendido entre las 7 de la mañana a 7 de la noche, con excepción de los lunes feriados. (Lea aquí: Atención: Se modifica el pico y placa para carros particulares en Cartagena)

Antes operaba por horas (Decreto 1137 del 2 de septiembre de 2013). Iba de 7 a.m. a 9 a.m.; de 12 m a 2 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m., medida que terminó siendo aceptada por muchos sectores, entre ellos el de comerciantes. Sin embargo la extensión en horario y espacio sigue generando muchas críticas.

ROTACIÓN DESDE EL 1 DE MARZO
La nueva rotación, que ahora es de tres meses y que cubre los meses marzo, abril y mayo, quedará así: (No circulan)
Lunes: 7-8
Martes: 9-0
Miércoles: 1-2
Jueves: 3-4
Viernes: 5-6
 

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