El Mayor de Bolívar aspira a convertirse en universidad

03 de abril de 2019 12:00 AM
El Mayor de Bolívar aspira a convertirse en universidad
El Colegio Mayor de Bolívar espera que se dé la incorporación al Distrito de Cartagena. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Colegio Mayor de Bolívar le apuesta a convertirse en universidad. Así lo dio a conocer Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, rector de la institución tecnológica.

El cambio de carácter, de institución técnica y tecnológica a universitaria, se realizaría con el fin de poder ofertar programas de formación profesional.

“Para lograr el cambio de carácter necesitamos de un proyecto que deberá presentarse ante el Ministerio de Educación, es un proceso que requiere tiempo y voluntad, es algo que depende más del Ministerio”, aseguró Mendoza.

Ser universidad es uno de los dos principales proyectos que se pretenden llevar a cabo este año en la institución, con el fin de mejor varios aspectos y aportar a la educación del distrito y el departamento.

El más próximo

La incorporación total del Colegio Mayor de Bolívar al Distrito de Cartagena es el primer objetivo de la institución, y la buscará por medio de un proyecto presentado al alcalde Pedrito Pereira.

Con este proyecto se busca poder ampliar el presupuesto actual, para así aumentar la capacidad de cupos de estudiantes, planta docente y administrativa.

La voluntad política es la principal petición de la institución, con el fin de que se establezca una base presupuestal que sea cada vez mayor a la existente.

“Hoy le hacemos un llamado al Concejo para que ponga la mirada sobre el Colegio Mayor, porque necesitamos un presupuesto más nutrido para poder ampliar las ofertas y la capacidad de estudiantes”, aseguró Mendoza Álvarez.

De 1.400 cupos existentes a más de dos mil se pretende ampliar la capacidad estudiantil del Mayor. El proyecto fue presentado al alcalde, quien se encargará de revisarlo y presentarlo ante el Concejo Distrital para su aprobación.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, ciudadanos y mandatarios”, afirmó el rector del Mayor.

Los proyectos presentados por el rector buscan visibilizar y mejorar la calidad de la institución, en aspectos como educación e infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS