Cartagena


El mejor regalo: cero quemados en las festividades de Navidad en Cartagena

Se cumplió el deseo de Navidad de El Universal, Coosalud, Q’hubo y las familias cartageneras. Las autoridades no reportan quemados en Navidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de diciembre de 2019 11:47 AM

Se cumplió el deseo de Navidad de El Universal, Coosalud, Q’hubo y las familias cartageneras. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) informó este miércoles que nuevamente Cartagena no presentó quemados con pólvora durante la víspera de navidad, manteniendo el buen comportamiento que se presentó el año pasado durante la misma fecha.

(Lea: Cartagena, sin quemados con pólvora en Navidad, según autoridades)

Lo anterior también demuestra una mejora con respecto a los resultados obtenidos durante la Noche de Velitas, en la cual se presentaron dos quemados: un hombre de 30 años de edad y una menor de cuatro años.

“Nos mantuvimos preparados para la atención durante estas festividades con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad. Hay que resaltar la labor de la misión médica quienes siempre estuvieron alerta. Gracias a sus capacidades todo se desarrolló sin complicaciones”, aseguró Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.

752 emergencias

Según la ESE igualmente en el día de ayer se presentaron 752 urgencias en los diferentes CAP de la ciudad, sin embargo resaltaron que ninguna de las emergencias correspondió a heridas por proyectil de arma de fuego, comunes en otras celebraciones.

Por el contrario, 45 personas llegaron a salas de urgencias con heridas causadas por objetos como piedras, madera o botellas por cuenta de riñas y alteraciones de orden público.

En total las urgencias vitales fueron 9, de las cuales 6 fueron remitidas a IPS de mayor complejidad. Dos personas fallecieron y 7 resultaron heridas por ataques con arma blanca.

La ESE también informó que 7 personas de origen venezolano recibieron atención en las salas de urgencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS