Cartagena


El mensaje de William Dau por el cumpleaños de Cartagena

El alcalde William Dau lideró este martes los actos de conmemoración de los 488 de fundación de la ciudad.

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2021 03:38 PM

Con el tradicional acto de izada de la bandera de Cartagena, en el Castillo de San Felipe de Barajas, el alcalde de Cartagena, William Dau, lideró este martes la agenda de conmemoración de los 488 años de fundación colonial de la ciudad. Lea: Esta será la agenda de la celebración del cumpleaños de Cartagena

Junto a su gabinete, el mandatario envió un mensaje de unión y esperanza a la ciudadanía cartagenera.

“Hago un llamado a la unidad, a la esperanza y, sobre todo, un llamado a sentirnos orgullosos por ser cartageneros”, dijo el alcalde Dau.

Visiblemente conmovido, Dau expresó que el mejor homenaje que se le puede hacer a Pedro Romero, el héroe de la independencia, es seguir luchando por una ciudad igualitaria e invito todos y todas a construir una mejor ciudad.

Durante el acto, dos estudiantes de la Escuela Taller, David Sánchez Aguilar y

Mairim Mendoza Hernández, expresaron sus deseos por Cartagena, pidiendo una ciudad con sentido de pertenencia y conciencia de los principios de cada uno para edificar una sociedad más justa.

La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, dijo que son 488 años de lucha y resiliencia. “Este es un pueblo muy valiente, esta es una conmemoración de todo los que nos une. Hoy también hacemos la reminiscencia de la independencia, recordamos a aquellos que entregaron su vida por nuestra libertad”, agregó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS