El mercado de Bazurto se llenará de obras de arte

22 de julio de 2019 05:12 PM
El mercado de Bazurto se llenará de obras de arte
La instalación de las obras será el 10 de agosto. // Foto: Nayib Enrique Gaviria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La manera en cómo los cartageneros y turistas ven el mercado de Bazurto ha venido cambiado relativamente desde hace poco. Atrás está quedando la imagen de un lugar peligroso para ser reconocido no solo como un centro de acopio de alimentos y enceres del hogar, si no toda una cultura gastronómica, musical, y ahora, artística.

Así lo ratifica la nueva apuesta de la administración de Bazurto, en conjunto con La Alianza Colombo Francesa y “Zoco Sorongo”, con la cual se llevarán obras de arte al corazón del mercado. Un evento sin precedentes en Cartagena.

La iniciativa que tiene por nombre “¡Mira tú eso! Bazurto” expondrá 10 monumentales obras que estarán ubicadas en varios sectores del mercado y ofrecerán a propios y extranjeros una experiencia de vivencia y recorrido diferente que tiene como objetivo principal desmitificar los prejuicios que existen en torno al principal centro de acopio de la ciudad de Cartagena.

En el evento, que será inaugurado este 10 de agosto, desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde, se podrá apreciar también una exposición fotográfica de la serie “Sabroso”, proyecto de la artista plástica culinaria Enora Lalet en colaboración con el fotógrafo Rafael Bossio, donde el sabor tradicional, el cuerpo y la gastronomía se entrelazan en retratos coloridos.

Cabe resaltar que la administración del mercado será la encargada de la instalación, mantenimiento, vigilancia y preservación de las obras instaladas.

“Desde la administración de Bazurto hemos venido trabajando en actividades encaminadas a desmitificar los perjuicios que existen sobre la Plaza de Mercado, por eso esta es una iniciativa es muy interesante y en ella trabajamos en conjunto con La alianza Colombo Francesa que ha sido de gran apoyo en este proceso y traerá a sus artistas y sus obras. También lo hacemos con el grupo colectivo artístico cartagenero “Zoco Sorongo” que desde el año pasado viene trabajando en promover valores intangibles entre los cartageneros a través de sus recorridos gastronómicos y culturales”, dijo Roberto Martelo Fernández, administrador del mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS