Cartagena


El motivo detrás del italiano que intentó sacar a una bebé de Cartagena

El extranjero Mirco Coccato fue detenido ayer por las autoridades en el aeropuerto Rafael Nuñez y dejado en libertad este jueves por orden de Fiscalía.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de diciembre de 2019 04:01 PM

Mirco Coccato, un ciudadano italiano de 39 años, fue detenido en la tarde del miércoles 11 de diciembre cuando intentó viajar hacia Ámsterdam con una bebé de 18 días de nacida que no es suya.

De acuerdo con Migración Colombia, el extranjero “pretendía sacarla del país haciéndose pasar como su padre biológico en el Registro Civil de Nacimiento y presentando un permiso de salida del país firmado por la madre de la menor”.

El procedimiento sorprendió a los allegados de la esposa de Coccato quién es cartagenera pues describen al hombre como “un ciudadano ejemplar” y que “solo buscaba darle un mejor futuro a la niña”.

El Universal conoció que el motivo detrás del viaje no tiene nada que ver con el delito de tráfico de menores como se ha dejado entrever por las autoridades, puesto que la madre biológica de la bebé tras ser interrogada, confirmó que si bien el italiano no es el padre de la menor, decidió darle la niña para “que pudiera tener una mejor calidad de vida”.

“El italiano y su esposa no han podido ser padres de forma natural y vieron la oportunidad de poder ser padres con esta niña”, contó un allegado.

A los funcionarios de Migración Colombia les llamó la atención dos hechos: que el extranjero no estuvo en el país durante el tiempo de procreación de la menor y que la madre tampoco presentaba salidas de Colombia, lo que evidenció la falta de permiso por parte de la autoridad migratoria.

Mirco Coccato le fue endilgado el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil pero en la mañana de este jueves un fiscal le otorgó la libertad al no encontrarse la comisión de dicho delito.

Por su parte, la menor 18 días de nacida permanece bajo protección del ICBF para su ubicación en Hogar Sustituto, como medida de protección.

En un comunicado, la entidad señaló “El ICBF está a la espera de la investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer el caso y, por otro lado, acompañará el proceso de verificación que permita determinar si la familia extensa de la bebé es garante de derechos”.