Cartagena


El PAE sigue llegando a los colegios oficiales de Cartagena

Ya finalizó la segunda entrega de estas raciones alimenticias para los menores, se espera que pronto inicie la tercera entrega.

WENDY CHIMÁ P.

23 de julio de 2020 12:00 AM

Desde el pasado 24 de abril, cuando fue adjudicado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los estudiantes de las instituciones oficiales de Cartagena han podido disfrutar de sus paquetes de alimentos para preparar en sus casas, desde el 11 de mayo, debido a la contingencia por el coronavirus.

Según informó la Secretaría de Educación del Distrito, ya se han hecho dos entregas, las cuales han terminado con éxito. La primera entrega se realizó del 11 de mayo al 10 de junio y la segunda desde el 30 de junio hasta el 21 de julio.

Las entregas

El Universal pudo conocer que en el primer ciclo entregaron 76.993 paquetes nutricionales a igual número de estudiantes de 188 sedes educativas y en el segundo ciclo de paquetes nutricionales, que terminó este martes, el operador reportó 83.371 entregas en 190 sedes educativas, sin embargo, desde la Secretaría de Educación Distrital (SED) manifestaron que siguen validando esta información con los datos que ellos tienen, para que todo sea transparente.

Para la tercera entrega ya están trabajando en el cronograma, para seguir beneficiando a todos los estudiantes.

Cabe recordar que para realizar estas entregas, se establece un cronograma en coordinación con los rectores de cada colegio y el operador, con el fin de organizar la logística necesaria para los días dispuestos a la entrega.

Después de esto, convoca a los acudientes de los estudiantes, para que con los elementos de bioseguridad y portando su documento de identidad y el de su pupilo, pueda recibir el paquete de alimentos que contiene alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, alimento proteico, grasas y azúcares.

Estos son equivalentes a una comida al día por un mes, que en calendario escolar corresponde a 20 días.