Cartagena


El paro continúa: alistan nueva manifestación en Cartagena

Promotores del paro en la ciudad convocaron a un ‘plantón cultural’ en el peaje de Ceballos para el próximo 9 de diciembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de diciembre de 2019 09:00 AM

Luego de la marcha del 4D, que volvió a reunir al gremio de docentes, estudiantes, sindicalistas, y en general a los cartageneros indignados con el ‘paquetazo’ de reformas de Iván Duque; una nueva manifestación se prepara en la ciudad.

Lea: Minuto a minuto: así transcurrió el #4D en Cartagena

El ‘Movimiento Encuentro Cartagena’ que se ha encargado de socializar todas las actividades que se han convocado desde la multitudinaria marcha del 21N en el marco del paro nacional, anunció ayer en horas de la noche un ‘plantón cultural’ en el peaje de Ceballos para el próximo lunes 9 de diciembre.

Se trata de una protesta en compañía de músicos, artistas, grupos folclóricos y barras futboleras, similar al ‘plantón artístico’ que se dio el pasado 24 de noviembre en la Bomba El Amparo.

Le recomendamos: Estudiantes cartageneros lideran nuevo cacerolazo contra el gobierno Duque

La concentración será a partir de las 9 de la mañana y busca también rechazar la imposición de más peajes urbanos en Cartagena y exigir el desmonte de los ya existentes.

Esto teniendo en cuenta la polémica que hubo recientemente por la posible construcción de otro peaje por cuenta del megaproyecto de la Quinta Avenida de Manga.

Hasta la fecha, se cumplen 17 días de protestas.

Imagen plantón

Este es el afiche con el que se promueve la nueva manifestación.