"El paso del huracán nos tumbó la casa": Damnificado de Daniel Lemaitre

03 de octubre de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"A raíz de este vendaval y del paso de ese huracán se me vino eso abajo un segundo piso donde dormía yo con mi esposa", comenta Rafael Díaz, mientras intenta rescatar algunas de sus pertenencias entre escombros mojados. (Lea aquí: Reportan inundaciones en diferentes barrios de Cartagena)

A las 4:30 de la tarde del domingo, en momentos en que los colombianos centraban toda su atención  en los resultados del plebiscito por la paz, este residente de Daniel Lemaitre vivía su propio drama. Junto a su familia veía impotente cómo parte de su residencia, en la calle 66, se derrumbó. 

"Estaba lloviendo y hacía brisa fuerte. El cuarto tenía unas pequeñas grietas, pero a raíz de esa cantidad de agua se vino abajo. Primero empezó a desmoronarse, se cayó una parte y después se fue cayendo la otra parte, nos dio tiempo de salir y estamos bien", cuenta el afectado.

Al igual que muchos otros afectados por las lluvias, la familia de Rafael tuvo que dividirse e ir a pasar la noche en casas de familiares.

"Tengo una hermana que es discapacitada, se fue a dormir al frente donde un pariente, mi señora y mis dos hijas de 14 y de 9 años, se fueron a la casa de mi suegra y yo voy a dormir con mi papá en la sala de mi casa", comenta.

"Lo que se cayó fue un cuarto de la casa, la otra parte está está en pie que es donde voy a dormir, pero la parte trasera en el último cuatro quedó una pared floja, puede caerse. Estamos esperando la llegada de atención y Prevención de Desastres para ver con qué nos pueden ayudar. Perdimos todas las cosas que teníamos en el cuarto", menciona.

La Oficina de Gestión del Riesgo informó que en la parte alta del barrio La Quinta otras cinco viviendas se fueron al suelo como consecuencia del fenómeno natural. Se pronostica que las precipitaciones pueden continuar durante los próximos días. 

Hoy comenzarían a llevar las ayudas a los damnificados. 

RESCATADA POR SUS VECINOS

Una situación similar se vivió en la calle Sucre del barrio Olaya Herrera. Doña Martha Celia García Martínez, de 73 años y quien vive sola, tuvo que ser auxiliada por sus vecinos. La terraza de su vivienda se fue al piso debido a las lluvias. "Varios vecinos tuvieron que ayudarme a salir de mi casa porque lo que se cayó fue la parte de adelante. Voy a pasar la noche donde una vecina, mañana espero que venga Electricaribe porque con la casa se quedó sin luz después del desplome", relató la señora. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS