El Pie de La Popa espera ser incluido en la agenda de Dau

22 de enero de 2020 12:00 AM
El Pie de La Popa espera ser incluido en la agenda de Dau
El desorden vehicular, los indigentes y la invasión del espacio público son algunas de las molestias que padece el barrio.// óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los gestores cívicos del barrio Pie de La Popa pidieron al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, que incluya en su agenda de mejoramientos la situación caótica de esa zona tradicional de la ciudad.

Cecil Botero Ballestas, uno de sus líderes, se refirió específicamente a la proliferación de invasores del espacio público en sitios emblemáticos como la Plaza de la Ermita, que está invadida de ventas informales, contra los cuales la Gerencia del Espacio Público hizo dos operativos el año pasado, los cuales no fueron suficientes.

Jaime Serrano Gómez, otro líder comunal, señala los sectores donde hay semáforos, los cuales permanecen atiborrados de habitantes de calle, limpiavidrios y músicos ambulantes, lo que hace afirmar a los quejosos que “el Pie de La Popa se está transformando en un segundo Bazurto”. Por tal razón piden al alcalde Dau que, desde su despacho, movilice a los actores de la administración que tienen que ver con la resolución de esas problemáticas para que se acerquen al barrio.

Serrano y Botero coinciden en señalar como otros puntos preocupantes la aparición de construcciones sin licencias, algunas de las cuales fueron autorizadas para dos o tres pisos, pero terminan ubicando cuatro, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Asimismo, reconocen que el espacio público no es ocupado únicamente por los comerciantes informales, sino también por los formales, pues son muchos los establecimientos que invaden las aceras y los espacios que se suponen son para la comunidad y, mayoritariamente, para los transeúntes.

La invasión, sobre todo en la calle 30, también va por cuenta de los carros mal parqueados, cuya consecuencia más visible es la destrucción de los andenes.

Consideran, además, que la prohibición de las motos con parrilleros se ha venido cumpliendo a medias, ya que es común ver por calles mototaxistas recogiendo o dejando pasajeros, sin que ningún agente tránsito se percate.

“El CAI de la avenida del Lago --anota Cecil Botero-- ha mejorado algunas cosas, pero todavía falta fortalecer otras para que sea plenamente operativo. Todavía vemos demasiados indigentes entrando y saliendo de los manglares. Estamos esperando un cerramiento a cargo de Cardique”.

Serrano Gómez recalca que la limpieza del caño Bazurto y de los desagües colmatados debería ser una tarea de mucha frecuencia, ya que las calles aledañas siempre están en peligro de inundarse de mareas y aguas servidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS