Cartagena


El plan de la Alcaldía para garantizar las protestas de este jueves

La secretaria del Interior explicó el plan de acción que desarrollarán desde las 5:30 de la mañana.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2022 08:55 PM

En aras de garantizar el derecho a la protesta en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena, en conjunto con las autoridades, estableció un plan de acción para que la movilización programada a las 6 a. m. de mañana jueves se desarrolle de forma pacífica. Le interesa: ¡Prepárese! Anuncian protestas simultáneas contra la Alcaldía, ¿cuándo?

“Hoy se realizaron dos reuniones muy importantes para la garantía de la protección de los derechos de las personas que han convocado el paro distrital de mañana, y de la ciudadanía en general. Se realizó la mesa de concertación de garantías para el derecho a la protesta, y también se realizó una evaluación acerca de la información que tenemos sobre este paro”, manifestó la secretaria del Interior, Ana María González.

La funcionaria destacó que habrá personal de la Alcaldía en los diferentes puntos de concentración, y se instalará un Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Vamos a distribuir personal en todos los puntos de concentración, gestores de paz de la Secretaría del Interior, Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. Además, se va a instalar un Puesto de Mando Unificado desde el comando central de la Policía Nacional, para poder monitorear la ciudad simultáneamente”, explicó González Forero. Lea: ¡Se vienen los trancones! Mañana habrá protestas en siete puntos de Cartagena

Agregó: “Estaremos atentos desde las 5:30 a. m., y procuraremos estar muy preparados para responder a las necesidades de la ciudadanía. Es importante decir que, según lo informado por los organizadores, será una movilización pacífica, con puntos de concentración en diferentes lugares de la ciudad. Esperamos que se mantenga pacífica y que no tenga mayores impactos”.

Como se ha anunciado, la protesta tendrá lugar en diferentes puntos, por lo que es necesario que los ciudadanos tengan información precisa de lo que está sucediendo; por consiguiente, los equipos de comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena y de la Policía Nacional estarán informando en tiempo real el estado de las vías y la manera cómo se esté desarrollando la movilización. Lea también: Grupo de cartageneros marcha contra la administración de William Dau

El Universal publicará minuto a minuto el transcurrir de la protesta en los siete puntos establecidos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS