El plan hoy y mañana es en Getsemaní, dos días de FeriArte en El Pedregal

28 de diciembre de 2018 10:36 AM
El plan hoy y mañana es en Getsemaní, dos días de FeriArte en El Pedregal
Los residentes de este histórico barrio reúnen sus talentos para ofrecer en 30 puestos bienes y servicios. Durante los dos días habrá numerosas actividades.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Getsemaní mostrará todos sus talentos este fin de semana en ‘FeriArte’, actividad organizada por la Junta de Acción Comunal de este barrio con apoyo de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) y el Ministerio de Cultura.

Durante dos días, este viernes 28 y mañana sábado 29 de diciembre, la avenida El Pedregal albergará alrededor de 30 puestos en los que se exhibirán bienes y servicios ofrecidos por residentes del barrio, que este año además cuentan con el apoyo y la participación de la Asociación de Artesanos de Bolívar.

Adicionalmente, se realizará un campeonato infantil de golito, destacando la tradición deportiva del barrio, y una programación cultural que incluirá presentaciones musicales y de danza a cargo del grupo Calenda, y actividades como clases de zumba y de champeta.

‘FeriArte en El Pedregal’ es la continuidad de un proyecto liderado y apoyado por la ETCAR desde el 2015 para recuperar el uso y disfrute de la muralla ubicada en la avenida El Pedregal, a través de un proceso de fortalecimiento de los emprendimientos de los residentes del barrio mediante capacitaciones y asesorías que culminaban con la realización de una feria de bienes y servicios en el baluarte de San José.

De ese proceso, resultaron siete emprendimientos que estarán presentes en esta nueva edición de ‘FeriArte’, además de consolidarse esta feria con una actividad que revitaliza el sector mediante la apropiación de los mismos residentes de Getesemaní.

La muralla somos todos

‘FeriArte en El Pedregal’ hace parte del proyecto de salvaguarda del patrimonio cultural de Getsemaní denominado ‘La muralla somos todos’, apoyado por la Etcar y el Ministerio de Cultura durante el 2018, que incluyó un taller en parafernalia, tocados y máscaras con la finalidad de fortalecer la habilidades de los artesanos que participan en el tradicional Cabildo de Getsemaní; y talleres para formar a 40 niños y jóvenes vigías del patrimonio de Getsemaní siguiendo los lineamientos establecidas por el Ministerio de Cultura a través de las cartillas patrimoniales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS