Cartagena


El renovado Teatro Adolfo Mejía

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2017 12:00 AM

Un renovado Teatro Adolfo Mejía para un mejor servicio de los cartageneros y visitantes, se entregó ayer por parte de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura.

La inversión en dotación e instalación de cuatro máquinas del sistema de aire acondicionado del escenario cultural más importante de la ciudad, fue de 1.350 millones de pesos.

La dotación de última tecnología, con vida útil de 25 años con debido mantenimiento preventivo, contempla equipos computarizados, tarjeta electrónica y sensores.

Constan de dos bombas con la misma capacidad; una principal y una auxiliar, en caso de que la principal falle, la auxiliar se acciona. El proceso de mejoramiento incluyó obras civiles como rotura y resane de muros, desmontes de cielo raso, cambio de redes eléctricas e hidráulicas, pintura, mejoramiento del sistema de sonido, lo cual garantiza la circulación artística y el fortalecimiento de su oferta con lo que se finaliza la primera fase de intervención del teatro.

Este proyecto se encuentra alineado al Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 “Primero la gente para una Cartagena sostenible y competitiva”, en el cual se enmarca en el objetivo estratégico superar la desigualdad al eje estratégico Cartagena Incluyente, línea estratégica “Cartagena escenario natural para el Arte, la Cultura y el Patrimonio”, programa Patrimonio, identidad y memoria.

Con estas acciones se busca proteger difundir y salvaguardar el patrimonio cultural material e inmaterial y su apropiación social para el fortalecimiento de las identidades y la memoria en el Distrito de Cartagena de Indias.                                

“Nos sentimos satisfechos por haber avanzado en la ejecución de estos recursos que deben siempre beneficiar al sector cultural, en su escenario público más importante”, dijo Manolo Duque, Alcalde de Cartagena.

[bitsontherun mc1r4BRo]