El Sena marchó para pedir justicia por muerte de docente

30 de junio de 2017 08:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vestidos de blanco y lanzando consignas como "Viva Gustavo Castro Cárdenas", "exigimos justicia por su asesinato" y "abajo sus asesinos", decenas de instructores, directivos y estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se volcaron a las calles este viernes para rechazar la muerte del ingeniero de sistemas de la institución, que murió esta semana a manos de atracadores en Tacarigua.

[bitsontherun yFhlQJQl]

La marcha que estaba prevista a las 7 de la mañana, se inició pasadas las 7:35, partiendo de la sede de los Cuatro Vientos, subió por el Hospital Universitario, pasó por el Tecnológico Comfenalco y llegó nuevamente a la sede en la avenida Pedro de Heredia.

"Este es un mensaje de dolor, de preocupación por los altos indices de inseguridad, por la falta de estrategia de la Administración Distrital para mejorar la seguridad, la falta de presencia de la autoridad en las calles. A diario no están matando a nuestros ciudadanos, y es una negligencia de este gobierno patético que tenemos en la ciudad", recalcó Nicolás Licero Arzuza, instructor de la gestión de la producción industrial del sector petroquímico.

Pero la preocupación es generalizada. Manuel de la Peña, estudiante de Telecomunicaciones, señaló que "la zona donde confluyen el Sena, Comfenalco y otras instituciones educativas es muy insegura, lo que los hace presa fácil de los delincuentes. Nos sentimos muy vulnerables, porque la Policía muy poco patrulla y a veces llevamos nuestros computadores y teléfonos celulares".

Piden formalización y cambio de horario

Ante el vil asesinato del docente, sus compañeros pidieron al Sena que se formalice el trabajo de los contratistas y se modifique el horario de ingreso.

"Exigimos que, de alguna manera, haya formalización del trabajo de los contratistas, quienes muchas veces tienen que ir a trabajar con sus propias herramientras de trabajo en medio de la inseguridad que vivimos. Esto constituye un problema para la integridad y vida de todos los compañeros. Además, tenemos horarios desde las 6 de la mañana, por lo que estamos exigiendo que se ruede una hora en la que haya más seguridad y más movilidad para todos", sostuvo Olger Obando Lobo, quien lleva 30 años como instructor de ese centro de formación.

Prohibición del parrillero en otros barrios

Los familiares de Gustavo Castro Cárdenas, quienes también estuvieron en la marcha, pidieron nuevamente al alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez que contemple la posibilidad de extender la prohibición del parrillero hombre a otros barrios de la ciudad.

"Así como cuando mataron en el Pie de La Popa a "Napito" Perea y se prohibió el parrillero en esa zona, pedimos que también se haga en Tacarigua, porque Gustavo murió en las mismas condiciones", precisó uno de los parientes del ingeniero que llevaba 9 años laborando en el Sena.  

Seguirán manifestaciones

Se prevé continuar la próxima semana con plantones, marchas y otras manifestaciones para rechazar la ola de inseguridad en Cartagena, que cobró la vida de Castro. Entre las actividades a realizar, está un cerramiento de la sede Cuatro Vientos del Sena.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS