“El servicio se restablece en el transcurso de la noche”: Aguas de Cartagena

27 de agosto de 2019 07:30 PM
“El servicio se restablece en el transcurso de la noche”: Aguas de Cartagena
Avanzan a buen ritmo los trabajos en Canapote, en el daño de la tubería madre. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De forma gradual durante esta noche, se reanudará el servicio de agua potable en Canapote, Daniel Lemaitre, Torices y las urbanizaciones Tequendama y La Española, las cuales desde el mediodía están sin este preciado líquido, a raíz del rompimiento de un tramo de la tubería del sistema de acueducto de 500 milímetros de diámetro, la cual fue accidentalmente perforada por el operador de una maquinaria contratista de Transcaribe que rehabilita la carrera 17 del barrio Canapote.

El barrio Crespo y el corregimiento de La Boquilla, los cuales también resultaron afectados, ya cuentan con el servicio, debido a que fueron alimentados por una tubería alterna.

(Lea aquí: Contratista rompe tubo madre y deja sin agua a Crespo, Torices y otros barrios)

Aguas de Cartagena señaló que el daño se produjo a las 10 de la mañana y de inmediato la empresa procedió con el traslado de las maquinarias y el personal propio y de contratistas para reparar esta tubería madre.

Inicialmente las labores empezaron con el drenaje del agua depositada en el sitio donde se concentran los trabajos, lo cual se prolongó hasta entrada la noche. Se estima que la reparación concluya esta noche.

Conocen la infraestructura

Contrario a lo que el contratista de Transcaribe comentó inicialmente, Aguas de Cartagena aclaró que sí conocen la infraestructura del acueducto de la ciudad y sus corregimientos, lo cual lo hacen a través de un Sistema de Información Geográfica, GIS, por lo que añadieron que dicha tubería fue instalada hace 3 años.

(Lea aquí: “Aguas de Cartagena no sabía que por allí pasaba la tubería”: Consorcio)

Además manifestaron que una comisión de la empresa le hace acompañamiento al contratista de Transcaribe, socializando la ubicación de las conducciones existentes en los tramos a intervenir, en esa zona. Sin embargo, para el caso del segmento de la vía, en donde se registró el daño hoy en Canapote, Acuacar no recibió ninguna solicitud de asesoría por parte del contratista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS