Faltan pocas vías para ser rehabilitadas por Transcaribe

03 de marzo de 2020 12:00 AM
Faltan pocas vías para ser rehabilitadas por Transcaribe
Así avanza la rehabilitación vial en El Prado. //Aroldo Mestre - El Universal.

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Desde el año pasado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), está realizando en varias vías de la ciudad las intervenciones necesarias para la circulación de las rutas precarga, complementarias y alimentadoras.

Con estos arreglos lo que se busca es facilitar la movilidad dentro de los barrios, por esto, según explicó un vocero del SITM, durante las rehabilitaciones hacen la demolición de las placas en mal estado, la excavación del terreno, el suministro e instalación de triturado, colocan el concreto para pavimento, realizan un espesor de la placa de 22 cm, cortan y sellan las juntas, los bordillos y andenes.

Desde el principio Transcaribe indicó que todas las vías por donde pasarían sus siete rutas complementarias y cinco alimentadoras serían intervenidas para facilitar la movilidad de todos los vehículos. Cabe recordar que estas obras tienen una inversión de $50 mil millones que fueron conseguidos a través de un Conpes aprobado por el Gobierno Nacional.

Aunque en ocasiones la comunidad se incomoda por los trancones o cambios de ruta que deben tomar debido a esta adecuaciones que se están realizando, sí es importante señalar que el arreglo de vías es muy necesario, por eso se realizan sobre la marcha y varias al tiempo. Aquí les contaremos cuáles son esos lugares donde se están realizando las obras y las que después se realizarán para que no lo tomen por sorpresa.

¿Qué está en ejecución?

El Universal conoció que los barrios por donde transitaría la ruta complementaria C003 que tienen sus proyectos en ejecución son: Nuevo Bosque, avenida El Consulado, El Campestre, Blas de Lezo y El Carmelo.

“Ojalá terminen rápido los arreglos en el Nuevo Bosque, porque darnos esas vuelta para poder llegar a nuestros hogares o trabajo es muy pesado, pues toca meterse por Los Calamares o Plaza Colón para después bajar y coger nuevamente la Transversal 54”, dijo un conductor.

Por su parte, en la ruta complementaria C013 están en ejecución las obras de la Diagonal 22, El Prado y La María. En la complementaria C014 las vías que están siendo reparadas son en la carretera que comunica a Torices con San Francisco, avenida Piñango en Castillogrande y en Torices. También están realizando las adecuaciones en la carrera tercera de Bocagrande, por donde transitará la ruta complementaria C112, las obras de este último punto comenzaron hace unas dos semanas.

En cuanto a las rutas alimentadores, están adecuando la carrera 71, que conecta a Los Jardines con la Biblioteca Distrital, por donde transita la ruta alimentadora A105 y en los cuatro cruces en el barrio María Cano, por donde pasa la A107.

Faltan 17 obras

De todas las vías principales que tiene la ciudad en cada uno de sus barrios, a Transcaribe le faltan 17 para terminar de rehabilitar y adecuar.

Las 10 primeras que ejecutarán son de las rutas complementarias y será en San Pedro Mártir, Manga en la Cuarta Avenida, carrera 26, carrera 25 (Dian) y carrera 23; en el Pie de La Popa, la calle 29D; Canapote, avenida San Martín y calle 14 en Bocagrande y la vía principal de La Boquilla.

En cuanto a las rutas alimentadoras se realizará la adecuación en La Sierrita, en la calle 4 y carrera 83; sector La Algodonera y en Country Club. También se realizará en sector del Colegio Biffi y en el barrio El Reposo.

Hasta ahora se han finalizado 16 obras, por donde los alimentadores y rutas complementarias del Sistema de Transporte Masivo transitan sin problema alguno, así como los demás vehículos de la ciudad.

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