Cartagena


El Socorro tendrá concierto sinfónico el sábado 7 de agosto y será gratis

En conmemoración a la Batalla de Boyacá, este 7 de agosto la Orquesta Sinfónica de Cartagena llega al Centro Cultural de El Socorro para un concierto gratuito desde las 5:30 p.m.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de agosto de 2021 12:25 PM

Este sábado El Socorro se llenará de música gracias a la visita de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC). Con el objetivo de generar en los jóvenes músicos de la OSC una conciencia social de servicio comunitario a través de las artes y un mayor impacto en el público cartagenero, los integrantes de la Orquesta presentarán este 7 de agosto ensambles de música de cámara en el Teatrino del barrio El Socorro.

El Socorro tendrá concierto sinfónico el sábado 7 de agosto y será gratis

El concierto programado para las 5:30 p.m. tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo. En él se presentarán ensambles confirmados por los diferentes integrantes de la orquesta: un quinteto de bronces, un ensamble de maderas y un ensamble de violonchelo.

La música, en su mayoría compuesta de piezas de autores colombiano y latinoamericanos como Adolfo Mejía, Ástor Piazzolla, José Barros y Víctor Vargas, entre otros; fue arreglada por maestro talleristas o integrantes de la Orquesta. Entre estas se encuentran Acuarela arreglada por Carlos Ortiz, integrante de la orquesta; y Folk Dance, arreglada por el clarinetista Guillermo Marín, tallerista de la Orquesta y jefe de sección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Recuerde que para poder asistir se debe llegar con anticipación porque el evento será hasta completar el aforo. El uso de tapabocas es obligatorio y se debe conservar la distancia.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS