El sueño del nuevo hogar se hizo realidad para cinco familias

06 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco familias de escasos recursos, residentes en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, cumplieron el que parecía un inalcanzable sueño: tener un nuevo hogar. Lea aquí (Granitos de Paz cumple el sueño de cinco familias)

Su deseo se hizo realidad gracias a la donación de 50 mil dólares que la fundación UPS entregó a la fundación Granitos de Paz, en junio de 2016.

Triana Villalba, una de las beneficiarias, no pudo contener sus lágrimas de alegría al contar cómo cambiará su vida y la de su familia con tan solo habitar en la nueva casa.

“En el nuevo hogar viviremos mi sobrino, mi mamá, mi hija y yo. Estábamos viviendo en una casa de madera y por el techo se filtraba mucha agua lluvia. Granitos de Paz lo que hizo fue tumbar todo y construir sobre el terreno”, afirmó la mujer, de 31 años.

“Nuestra vida va a cambiar en un 100% -destacó-. Ya no vamos a padecer por la lluvia, ni temer por insectos y enfermedades transmitidas por las ratas, como la leptospirosis. Vamos a estar en menor riesgo”.

Por estos días, la felicidad de Triana es doble, pues tiene ocho meses de gestación. “Además de casa nueva tendré a mi segundo bebé, el 3 de junio. Solo tenía a mi hija Sharick, de 10 años”.

Añadió que “también estoy feliz con mi taller de confección (oficio que aprendió hace ocho años en la fundación Granitos de Paz). No han dejado de llegarme costuras. Ahora a seguir progresando y echar pa’ adelante”.

“ESTABA INCÓMODA”
Shirley Marulanda Hernández es otra de las beneficiarias. Ella compartirá el nuevo hogar con su pareja, sus dos hijos y su suegro.

“Estoy muy feliz por cómo quedó mi casa. Antes era de madera. Cuando llovía nos entraba el rocío del agua y estaba un poco incómoda porque solo tenía la sala, un cuarto y la cocina, entonces estábamos todos en el mismo cuarto. Ahora está grande y bien chévere”.

LA MOTIVACIÓN DE UPS
Las cinco casas entregadas tienen dos habitaciones, baño, sala comedor y cocina.

Francisco Ricaurte, director General de UPS para la región Andina, explicó que “la filosofía que nosotros tenemos como organización es que debemos devolverles a las comunidades en las que trabajamos algún tipo de aporte, y principalmente los aportes que hacemos a través de la fundación de UPS son horas de voluntariado y donaciones de dinero, y para esas donaciones identificamos dentro de muchas a fundaciones  que tengan un impacto real en las comunidades, mejorando la calidad de vida y liberando de la pobreza a las comunidades. Definitivamente Granitos de Paz cumple con esos requisitos”.

Resaltó que “ahora, viendo lo que hacen, definitivamente confirmamos que tienen un impacto enorme en la comunidad y me enorgullece el poder haber sido parte de ese proceso”.

VAN 56 VIVIENDAS CONSTRUIDAS: GRANITOS DE PAZ
Gilma España, directora Ejecutiva de la fundación Granitos de Paz, dijo que “esta es la primera vez que tenemos una alianza con UPS. Antes de estas cinco casas que estamos entregando, habíamos entregado otras 51 a la comunidad, en alianzas con otras organizaciones. Serían 56 en total”.

Señaló que las familias escogidas participan en los programas ofertados y han demostrado su interés por salir de la pobreza absoluta. “Todos han pasado por el modelo de Granitos de Paz, aprendiendo a generar sus propios ingresos para sostener el nuevo hogar. De los cinco beneficiados hay unos que capacitamos para generar ingresos por medio de patios productivos, modistería. También lo hacemos en hotelería, turismo, o en lo que las empresas soliciten para que contraten a los habitantes de Olaya Herrera, sector Rafael Núñez”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS