Cartagena


El súper yate Adastra regresa a Cartagena

La nave arribó en la mañana de este sábado, procedente de Fort de Francia. Sus propietarios llegarán mañana a la ciudad por vía aérea.

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2019 06:58 PM

El lujoso yate Adastra, de bandera de Hong Kong, arriba por segunda vez a Cartagena de Indias. Esta vez procedente de Fort de Francia, en Martinica.

La primera vez que Adastra descansó en aguas cartageneras fue en febrero de 2016 y lo hizo en el muelle del Club de Pesca, adonde también atracó en la mañana de este sábado.

La Capitanía de Puerto de Cartagena informó que este catamarán, de 42,50 metros de eslora y 16,13 metros de manga, estará en este puerto cinco días.

Se conoció que los propietarios llegarán mañana a la ciudad por vía aérea para disfrutar de una semana de vacaciones.

El Adastra es considerado uno de los yates más lujosos del mundo. Su construcción costó 11 millones de euros y tardó cinco años. En 2012 fue recibido por el magnate naviero Anto Marden.

El súper yate Adastra regresa a Cartagena

En la fabricación de esta nave participaron 350 trabajadores, entre ingenieros, diseñadores de interiores y obreros para cumplir con la exigencia del encargo: un yate capaz de hacer viajes oceánicos a la alta velocidad con suficiente estabilidad para asegurar la comodidad de los pasajeros en todo momento y que exigiera la mínima cantidad de combustible posible.

El estructura del yate está construida en fibra de carbono con núcleo de nido de abeja, y el casco es de panel de fibra de vidrio y kevlar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS