Cartagena


El TOP-10 de los huecos más peligrosos en el Centro

En calles y vías principales de este importante sector turístico de Cartagena hay enormes cavidades que ponen en riesgo a propios y turistas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

11 de diciembre de 2020 12:00 AM

El 20 de enero de este año, una turista brasileña de 68 años sufrió una severa lesión en una pierna al meterla por accidente a un hueco en la calle Segunda de Badillo, del Centro Histórico de Cartagena. Las imágenes de la mujer ensangrentada tirada en el piso, rodeada de curiosos mientras llegaba una ambulancia, causaron el rechazo de la ciudadanía, que condenó el abandono en que se encontraban varias calles de la zona, algo insólito teniendo en cuenta su condición turística. A raíz de la situación, El Universal realizó un recorrido por el Centro y contabilizó en ese momento 28 huecos en 20 vías diferentes, a las que les urgía una reparación. Varias de esas aberturas fueron intervenidas por las autoridades, sin embargo, ad portas de finalizar el año, nuevamente nos encontramos con muchas “trampas” que tienen en alto riesgo a propios y visitantes, y que podrían provocar algo que lamentar en los próximos días, teniendo en cuenta la temporada de fin de año en la que las calles del Centro se vuelven muy concurridas.

A continuación te mostramos el Top-10 de los huecos que representan mayor riesgo en el Centro Histórico de Cartagena.

Esto dice el Distrito

Sobre la situación en el Centro, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, señaló que: “Estamos adelantando una campaña que se llama ‘Salvando Vías’. El lanzamiento lo haremos hoy o mañana, contamos con un grupo de profesionales, ingenieros y arquitectos realizando la identificación de las afectaciones en la malla vial de la ciudad y el Centro Histórico para arrancar el 2021 con la contratación y poder darle solución a los huecos, tanto del Centro como de las tres localidades de la ciudad”.

La administración distrital agregó que se dispuso de una ‘brigada amarilla’ que estará recorriendo todos los sectores de las tres localidades para inspeccionar e identificar el estado de la malla vial y así brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de propios y visitantes.