El tradicional Cabildo de Getsemaní se vivirá este domingo

11 de noviembre de 2015 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Organizado desde el barrio donde se gestó la independencia de Cartagena, el Cabildo de Getsemaní es uno de los eventos más representativos y esperado por los cartageneros durante noviembre. Este año el tradicional desfile llega a su edición número 28 y como es costumbre contará con alegres y coloridas agrupaciones.

Según Miguel Caballero, presidente de la Fundación Gimaní Cultural, que organiza el recorrido, aunque nunca el cabildo ha estado incluido en la Programación Oficial de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, esto no ha sido impedimento para que todos los años el evento se realice, con el esfuerzo de los getsemanicenses.

"La idea de este año es que la gente arme su broche, se disfrace y participe. Este año vamos a tener la participación de las juntas de acciones comunales de la ciudad. Además celebraremos Nuestra Señora del Pilar, que es un homenaje que se le hace a los sandieganos, que salieron desterrados de su barrio”, indicó Caballero.

Como es costumbre el Cabildo de Getsemaní se realizará el último día de las Fiestas de la Independencia, este domingo 15 de noviembre. Las comparsas partirán a las 2 de la tarde desde el barrio Canapote en un recorrido que pasará por Paseo Bolívar y que culminará en la Plaza de La Trinidad.

“Lo que estamos es tratando de difundir el mensaje de que somos cartageneros, somos raizales, si no defendemos lo nuestro y lo miramos desde la óptica de que lo que está construido es de nosotros, vamos a ser nosotros mismos los destructores de esto”, indicó Caballero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS