El tramo 5A de Transcaribe estará listo en febrero

10 de enero de 2015 12:24 PM

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Para la temporada de fin de año, las obras en Bazurto se detuvieron después de un acuerdo con los vendedores del mercado, pero arrancando el nuevo año, se reiniciaron también las obras en ese sector, el único que hace falta para dar por terminado el Tramo 5A de Transcaribe.

Las obras más notorias son las que se realizan en la Calle 29D, que es la que va de San Andresito a Caribe Plaza, donde adelanta la demolición del concreto antiguo.

Según indicó José López Amarís, gerente de Transcaribe, “son 179 metros lineales, donde hay zonas de tres carriles y otras de dos. En total serán unos 300 metros cúbicos de concreto rígido”, explicó.

A medida que se va haciendo la demolición, explicó el Gerente de Transcaribe, se hace la recolección del material sobrante, y se espera que esta y las demás obras en este sector, terminen a mediados del próximo mes.

Además de esta pavimentación, se trabaja en el espacio público frente al Mercado de Bazurto, en la ornamentación de la glorieta de Bazurto, que quedó donde estaba la antigua “loma”, la semaforización y otros detalles para que por fin se entregue este controversial tramo.

López Amarís dijo que esta semana se reunirían con los vendedores que están en inmediaciones de la zona llamada “El Salivón”, que es la intersección entre la Avenida Pedro de Heredia y la Crisanto Luque, para hablar y avanzar en la intervención de esta zona.

Así las cosas, se espera que para mitad de febrero, en el Tramo 5A solo haga falta la construcción de la estación de Transcaribe, frente al Mercado de Bazurto, que este mes pasaría a pliegos y en marzo se adjudicaría esa obra, que incluye la  construcción de la estación, que será toda una pasarela con dos vagones, y otras obras complementarias.

REUNIÓN CON LA BANCA

El próximo jueves, el alcalde Dionisio Vélez, el Gerente de Transcaribe, los representantes legales de Transambiental y de Sotramac, operadores de las concesiones 3 y 1 respectivamente, se reunirán con la banca para trabajar en la adquisición de los recursos para sus cierres financieros.

Transcaribe, como tercer operador, va a mostrar su modelo de negocio y a apalancar el proyecto de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

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