Cartagena


El Universal es seleccionado por Google en el Desafío de Innovación GNI

El Desafío de Innovación GNI es una iniciativa global de Google que busca consolidar un ecosistema sostenible y diverso para los medios de comunicación.

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2021 04:30 PM

Editora del Mar S. A., por medio de su periódico El Universal de Cartagena, fue reconocida por Google luego de que su proyecto de innovación tecnológica y transformación digital fuera seleccionado para la segunda edición del Desafío de Innovación GNI en América Latina.

El Universal de Cartagena, entre los ganadores del reto de innovación de Google

Esta iniciativa, creada en 2019, se destaca por promover el desarrollo de nuevos modelos de negocio y nuevos productos noticiosos, buscando consolidar un ecosistema digital diverso que le permita tener a las empresas del sector un crecimiento sostenible ante los desafíos que enfrenta actualmente la industria de la información.

“Editora del Mar participó en este desafío de innovación con una propuesta innovadora e incluyente que busca fortalecer las estrategias de fidelización de las audiencias digitales, por lo cual es motivo de orgullo ser ganador de este importante concurso y ser el único seleccionado por Colombia en la versión 2021”, señaló Wilmer Aljure, Director de Sistemas de El Universal.

Para esta edición fueron seleccionados 21 proyectos en 9 países, de 375 aplicaciones enviadas, solo en Latinoamérica, de los cuales El Universal es el ganador por Colombia. Esta convocatoria en tecnología se realiza gracias a la financiación del Desafío de Innovación de Google News que busca apoyar a aquellos medios que, como parte de su estrategia de transformación digital, desarrollan planes de fidelización y renovación de sus audiencias, así como planes de negocio más ambiciosos.

El Universal y su crecimiento digital

El Desafío de Innovación GNI genera un espacio para hacer visibles aquellos esfuerzos que se hacen de manera local pero se convierten en ejemplo para toda la región. El Universal, por medio de este proyecto, liderado por su director de Sistemas y por un equipo multidisciplinario, busca generar más espacios que fomenten la inclusión y que le permita a los medios acercarse de una manera más efectiva a los usuarios y a sus necesidades. Asimismo, la iniciativa de El Universal promueve un importante desarrollo tecnológico que permitirá hacer uso de herramientas indispensables para las lógicas del mercado actual y el intercambio de conocimiento, tales como inteligencia artificial y aprendizaje automático, personalización de experiencias, interacción con las audiencias, entre otros.

¿Qué se busca en los proyectos?

Estos son los cuatro criterios tenidos en cuenta para la selección de los proyectos, que permiten que distintas empresas de medios puedan aunar esfuerzos para desarrollar nuevos modelos de financiación y ofrecer contenidos segmentados y de calidad a los usuarios:

- Impacto.

- Transformación.

- Innovación.

- Enfoque de diversidad.

Los otros seleccionados por Latinoamérica para la edición 2021 del Desafío de Innovación GNI

La Gaceta (Argentina)

El Eco de Tandil (Argentina)

Grupo Octubre (Argentina)

La Nación (Argentina)

Editorial Río Negro (Argentina)

Periódico El País (Bolivia)

Associação Fiquem Sabendo (Brasil)

Folha da Manhã SA / Folha de S.Paulo (Brasil)

S/A Estado de Minas (Brasil)

AppCívico (Brasil)

Rede Gazeta (Brasil)

Revista AzMina (Brasil)

Centro de Estudo da Mídia Marco Zero Conteúdo (Brasil)

Projeto #Colabora (Brasil)

La Voz de Guanacaste (Costa Rica)

Prensa Libre S.A (Guatemala)

Serendipia / Verificado MX (México)

RPP (Perú)

Asociación de Periodismo con Lupa (Perú)

Asociación Juvenil Gato (El Salvador)