El viacrucis de Ronald terminó, fue operado con éxito

16 de septiembre de 2019 05:31 PM
El viacrucis de Ronald terminó, fue operado con éxito
Foto autorizada por sus padres.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el pasado 9 de septiembre, cuando El Universal publicó la historia de Ronald, un bebé de 9 meses de nacido, quien tenía que respirar conectado a tubos, dextrosas y respiradores artificiales, debido a que sufría de poliposis subglótiva vs papilomatofis laringea, que son una serie de accesos en la garganta que le obstruían la mitad de sus vías respiratorias y que no le permitían al pequeño respirar de forma adecuada, fue operado con éxito el viernes en la mañana en la Clínica Porto Azul en Barranquilla.

Esto, después de que Rosalinda Consuegra, su madre, denunciara públicamente que Comfamiliar EPS no le autorizaba la cirugía, por lo que ella tuvo que interponer una acción de tutela y buscar ayuda de los medios y del Dadis para que le resolvieran el caso.

(Lea aquí: El viacrucis de Ronald esperando por una cirugía)

“Yo solo quiero que operen a mi hijo. Ya no aguanto más. Es muy duro venir a verlo todos los días una hora en la mañana y una en la tarde”, fueron las palabras que esta mujer dijo en la entrevista anterior, pero hoy señala que “estoy muy feliz y agradecida con ustedes, con el Dadis que siempre estuvo ahí apoyándonos y con la EPS, quienes a pesar de todo, al final terminaron respondiendo e hicieron todo lo posible para que mi hijo fuera operado”.

Ronald llega esta noche a la ciudad al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, donde los médicos de sala de recuperación lo monitorearán durante unos días, para ver cómo sigue siendo su evolución.

“Gracias a Dios la operación fue un éxito, fue solo una hora que estuvo en el quirófano y duró un día en UCI, después dos días en sala de recuperación y ahora acá seguiremos con todos los cuidados que sean necesarios, pero lo importante es que ya podré tenerlo siempre conmigo”, finalizó la mamá.

El proceso

Desde la publicación en este medio de comunicación, el Dadis se apersonó del caso y en cabeza del directo, Antonio Sagbini, hicieron todo lo posible para que a Ronald lo operarán.

“Gracias a que los familiares pusieron una queja formal en el Dadis, donde daban a conocer que la EPS no respondía inclusive después de haber ganado una acción de tutela, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que este caso llegara a este final término, donde el menor fue operado y ahora solo esperamos que tenga buena recuperación”, aseguró Sagbini.

La operación que le realizaron al menor fue una microlaringoscopia, donde le revisaban bien la laringe y de ahí le extirparon el tumor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS