Electricaribe alerta a usuarios contra falsos técnicos

28 de mayo de 2013 12:01 AM

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De acuerdo con voceros de la firma, en los últimos días han recibido numerosas quejas de usuarios a los cuales algunos contratistas les han exigido dinero por prestarles determinado servicio, que normalmente la empresa cobra por medio de facturaciones o cualquier otro medio legal.
La manera de operar de los infractores, según Electricaribe, consiste en demorar la ejecución de un servicio para que usuario se vea en la necesidad de insistirles, lo que permite que el supuesto funcionario exija dinero para que la diligencia se cumpla rápidamente.
“Por ejemplo —explicaron—, cuando un usuario necesita que le cambien un contador, demoran para visitarlo y cuando lo visitan dicen que las instalaciones no son las correctas o le ponen cualquier otra traba, hasta que el cliente, presionado por la necesidad, acepta dar algún dinero para que le hagan el cambio”.
Agregaron que en las últimas horas identificaron a tres personas que incurrieron en ese delito, dos de ellas eran contratistas de la empresa y la otra era una falsa contratista.
Por esa razón, Electricaribe hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la identidad de los funcionarios y se abstenga de aceptar cobros adicionales por parte de técnicos de la compañía.
También invitó a  que exijan a los funcionarios o contratistas la identificación correspondiente en el momento de una visita o revisión técnica.
Adicionalmente, recomendó llamar a la línea de atención al cliente 115, en la cual los clientes podrán verificar los datos que les suministren los funcionarios o contratistas que visiten los predios.
La compañía recordó a sus usuarios que toda situación sospechosa que implique cobros adicionales debe reportarse en la línea de atención 115 o en el puesto de policía más cercano.
Para evitar incidentes que afecten a los usuarios,  hizo las siguientes recomendaciones:
—Nunca pague más de lo que dice su recibo.
—No ofrezca dinero y tampoco permita que se lo exijan las personas que van a efectuar revisiones o tomar lecturas en los medidores.
—Realice los pagos únicamente en las cajas autorizadas por Electricaribe y tenga en cuenta que la empresa ofrece diferentes modalidades de pago que pueden ser solicitadas en las oficinas de La Castellana y Merced.
—Acuda al 115 o a las oficinas comerciales ubicadas en La Castellana y La Merced para aclarar dudas e inquietudes sobre su recibo de energía.
—Toda situación inusual identificada posteriormente por la empresa, genera mayores dificultades a su resolución; no se preste a engaños.
—La mejor forma de bajar su consumo es hacer uso racional de energía cambiando hábitos de comportamiento en uso de los electrodomésticos.

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