Electricaribe quitó conexiones ilegales de vendedores en la Plaza de La Trinidad

13 de septiembre de 2018 03:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Plaza de La Trinidad es una de las más conocidas en la ciudad al estar ubicada en Getsemaní, y ser centro de encuentro entre turistas y locales. Es a su vez, un lugar donde convergen muchos negocios de comida rápida que prestan sus servicios hasta horas de la madrugada.

En un operativo realizado entre Electricaribe y la Policía, se hizo la desconexión de los puestos de comidas rápidas que de manera ilegal se conectan a las redes abiertas de luz ubicadas en la mencionada plaza a la altura de la carrera 10 con la calle 29.

Las conexiones se realizaban por medio de cables eléctricos que ubican clandestinamente a través de los árboles y postes para alimentar toma corriente que abastecía de energía a 7 de estos puestos ambulantes.

Estas conductas están contempladas en el artículo 28, numeral 2, del Código Nacional de Policía sobre los Comportamientos que afectan la seguridad y bienes en relación con los servicios públicos, por eso, les fueron impuestos comparendos a los 7 negocios que violaron la ley. 

Mientras tanto, la empresa Electricaribe manifestó su preocupación por que esta problemática se presenta en otros sectores de Cartagena, en donde vendedores de diferentes productos toman la energía directamente de las redes eléctricas.

En consecuencia, la compañía seguirá trabajando de la mano con la Policía y la oficina encargada del espacio público para evitar que sigan manipulando las redes eléctricas, lo cual afecta el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

La ley contempla como medida correctiva una multa general tipo 3, es decir, podrían llegar a pagar $393.440. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS